María Marín en sala de prensa
María Marín en sala de prensa
Publicidad

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha exigido explicaciones urgentes al consejero de Empleo, Miguel Motas, ante la “catastrófica gestión” que se está llevando a cabo desde su departamento a la hora de gestionar los 20.000 ERTE presentados en la Región, de los que sólo se han resuelto hasta ahora el 7,5%. La diputada ha denunciado que hace unos días conocíamos que “7 de cada 10 expedientes registrados se han encontrado con el silencio administrativo, con una cola que aumenta cada día”. Marín ha asegurado que la “desidia del Gobierno Regional hará que los afectados por los ERTE en la Región de Murcia cobren mucho más tarde las prestaciones aprobadas por el Gobierno Central”, un retraso que se produce “cuando miles de personas esperan una prestación urgente” y que se verá “aún más agravado” por la ampliación en el plazo de la tramitación de estos expedientes anunciada ayer, que pasa de 5 a 10 días.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

La portavoz de Podemos ha comparado esta “pésima gestión” con los datos que presentan otras administraciones y ha puesto como ejemplo a la Comunidad Valenciana, donde a pesar de ser el triple los ERTE presentados hasta el momento, llegando a 60.000, ya se ha dado salida al 60% de ellos, lo que representa que en la comunidad vecina se han resuelto 36.000 expedientes frente a los solo 1.500 de la Región de Murcia. Este dato demuestra, según Marín, que “el retraso no es endémico, sino que se debe exclusivamente a una gestión muy deficiente por parte del Gobierno Regional”. La diputada ha denunciado que las “nefastas decisiones del consejero Motas han provocado el colapso del SEF” y ha recordado que, en plena pandemia, el responsable de Empleo “cerró las oficinas de empleo sin contemplar unos servicios mínimos y días más tarde suprimió incluso la atención telefónica”. A ello se suma el “inexplicable retraso” de más de un mes para nombrar a nueva directora del Servicio de Empleo tras la dimisión del anterior responsable, Aurelio Morales.

Marín ha exigido al presidente regional, Fernando López Miras, que “tome de una vez en serio las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”, ante una gestión que “desatiende las importantes competencias que tiene en esta crisis”. La diputada ha criticado una vez más que “mientras que la pasividad del Gobierno Regional se manifiesta en la falta absoluta de poner la administración al servicio de la ciudadanía, López Miras se dedica cada día a atacar al Gobierno de España, utilizando su cargo para hacer oposición en lugar de sumarse a la búsqueda de soluciones frente a esta situación”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.