María Marín portavoz de Podemos en la Asamblea Regional
María Marín portavoz de Podemos en la Asamblea Regional
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Esta mañana, la Asamblea Regional ha celebrado la primera parte del pleno monográfico sobre la prevención de inundaciones. Pese a la importancia del tema, el pleno ha estado marcado por la ausencia del presidente López Miras. La portavoz de Podemos en la cámara autonómica, María Marín, ha mostrado su malestar ante lo que considera “una estrategia del presidente regional para evitar la sesión de control al gobierno que debería haberse celebrado esta semana”.

Marín ha reprochado a López Miras que no dé explicaciones, tal y como ya sucedió durante la primera oleada de la pandemia, cuando el presidente regional tardó “la friolera de cuarenta días en comparecer” en la cámara autonómica. La diputada de Podemos considera que López Miras “sale huyendo cuando llevamos una semana por encima de los 400 contagios diarios y cada jornada aumenta la cifra de fallecidos por coronavirus en la Región”.

Sobre el asunto del pleno, las medidas para la prevención de inundaciones, Marín ha denunciado que “llega tarde”, y ha asegurado que “da la impresión de que solo lo han convocado para tener una excusa que evitase la comparecencia de López Miras”.

Para la portavoz de Podemos “es una vergüenza que se esté tratando este tema a 6 de octubre”, cuando el debate debería haber tenido lugar “a principios de año o como muy tarde antes del verano”. Marín ha calificado como una “auténtica irresponsabilidad” haber esperado tanto cuando el año pasado, como suele suceder, las tormentas ocurrieron en la primera quincena de septiembre. “Este gobierno llega tarde y mal”, ha aseverado.

Además de la tardanza en tratar este asunto, la diputada de Podemos ha criticado que Díez de Revenga no haya presentado medidas para prever las inundaciones, sino que ha utilizado el pleno para “usar otra vez el comodín del Gobierno Regional, decir que aquí lo están haciendo todo muy bien y que es el gobierno central el que no cumple”.

De esta forma, Marín ha cuestionado la actitud infantil de un Gobierno Regional que “sólo se dedica a culpar de todos los males a la administración estatal, cuando desde la propia administración autonómica no están haciendo la parte que les corresponde según las competencias que tiene transferidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.