Unidas Podemos IU Equo lamenta que Cartagena haya quedado en manos de la derecha
Pilar Marcos portavoz de la coalición Unidas Podemos IU Equo
Publicidad

Desde la coalición de Podemos, IU y Equo en Cartagena han sido muy críticos con el proyecto de presupuestos que ha aprobado el Gobierno Local, ya que se trata, afirman, de “un presupuesto injusto, con previsiones de ingreso ficticias y multitud de partidas sin concretar, con inversiones innecesarias y que se desangra por las mismas heridas de siempre: servicios públicos privatizados, mala política de personal, obras costosas e inútiles, concesión de subvenciones discrecional, sin control ni criterios objetivos de adjudicación, e indemnizaciones millonarias a causa de condenas urbanísticas por las que nadie se ha hecho y se hará responsable”.

En este sentido, y pese a todas las deficiencias que contiene el Presupuesto, la coalición en boca de Pilar Marcos, su portavoz, ha justificado su abstención en el Pleno ya que, dicen, “ahora mismo se trata de arrimar el hombro, remar en la misma dirección y trabajar desde el consenso, con el único objetivo de que la crisis del coronavirus no golpee a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Marcos ha seguido explicando que “Ahora existe una sola prioridad y esta pasa por afrontar la crisis y recuperar cuanto antes la normalidad. Tras ello quedará una legislatura por delante, en la que seguiremos trabajando como oposición responsable como hasta ahora, garantizando que se apliquen ñas medidas para construir un auténtico escudo social municipal y fiscalizando exhaustivamente la labor del Gobierno, sin olvidarnos de las muchas necesidades, desafíos y problemas que sigue teniendo el municipio”.

Por último desde la coalición han valorado “positivamente” haber conseguido que se aprobaran tres de sus enmiendas (concretamente, las que planteaban un aumento de la partida para combatir el absentismo escolar, el plan para prevenir la ludopatía juvenil y el aumento de la partida destinada a mejorar los accesos de los núcleos rurales). Al respecto, la edil ha finalizado explicando que “controlaremos no sólo que se cumplan nuestras enmiendas sino todo el presupuesto aprobado, y que el dinero se destine íntegramente a los fines que el Gobierno ha avanzado que tendrán. Estaremos vigilantes para que no se cambien las partidas de un lugar a otro, velando para que hasta el último céntimo de dinero público se destine a mejorar la vida del pueblo de Cartagena y no se desvíe a ningún otro lugar”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.