Mié. Nov 13th, 2019
Pedro Duque defiende en Lorca la inversión en ciencia e investigación para frenar la "fuga de cerebros"

Pedro Duque defiende en Lorca la inversión en ciencia e investigación para frenar la "fuga de cerebros"

Pedro Duque defiende en Lorca la inversión en ciencia e investigación para frenar la “fuga de cerebros”

El Ministro de Ciencia en funciones se ha reunido con los directores de 14 centros tecnológicos de la Región

El Ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, ha participado en Lorca en un acto electoral del PSOE en el que ha defendido los planes de la candidtura encabezada Pedro Sánchez en materia de ciencia e innovación y en el que ha estado acompañado de la número 2 de la candidatura al Congreso por Murcia, Marisol Sánchez Jódar, y por el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa.

Antes del encuentro con la militancia lorquina, Duque se ha reunido con con los directores de 14 centros tecnológicos de la Región de Murcia, con quienes asegura que ha coincidido a la hora de concretar cuáles son las necesidades que deberían antederse por parte del Estado.

A estos también les ha expuesto los planes referente a una futura reforma universitaria “que tenemos prevista que culmine en una utilización más cercana del conocimiento de las universidades en las empresas y en el trabajo”, así como otras medidas para potenciar y relanzar la Formación Profesional.

Son medidas que tienen como finalidad también evitar la “fuga de talentos”, cuya primera medida pasa, según Duque, por incrementar la inversión en ciencia e innovación “de tal manera que haya más hueco para los científicos y utilicemos el talento de forma más efectiva”. El objetivo del gobierno socialista sería, según Duque, llegar a que esta inversión suponga al menos el 2% del Producto Interior Bruto.

Recuerdo a Margarita Salas

El Ministro de Educación también ha tenido unas palabras para recordar a la investigadora Margarita Salas, fallecida este jueves: “Permanecerá en el recuerdo como alguien que rompió cantidades de barreras, que fue ejemplo por el que miles y miles de niñas se dedicaron a la ciencia y, además, hizo descubrimientos importantes y básicos sobre la biología y la genética”.

Ha añadido que su legado seguirá muy presente: “Se va al cielo de los científicos, que es el que sus publicaciones sean citadas siglos y siglos por otros científicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.