fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
El PP pide a Castejón que reproche a Pedro Sánchez su falta de compromiso con el Mar Menor.

El PP pide a Castejón que reproche a Pedro Sánchez su falta de compromiso con el Mar Menor.

El PP pide a Castejón que reproche a Pedro Sánchez su falta de compromiso con el Mar Menor

Espejo: “Castejón no debe huir del Pleno para hacer su campaña, debe quedarse para explicar cuánto nos cuesta”

El grupo Popular ha mostrado su rechazo a la pretensión de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, de suspender el Pleno para acudir a la visita electoral del candidato Pedro Sánchez. “No queremos que Castejón huya del Pleno a hacer propaganda, sino que se quede en el Pleno para explicar cuánto nos va a costar su propaganda a los cartageneros. Estaremos, como siempre, a lo que diga la mayoría, pero nuestro voto será contrario a interrumpir la sesión ordinaria de este mes para que el señor del falcón venga a Cartagena en la mañana de un día laborable a hacer su campaña”, ha dicho el portavoz Francisco Espejo.

“Y cuando digo campaña, digo continuar con la serie de mentiras a la gente y de maniobras electorales que está haciendo todo el PSOE, desde Sánchez Castejón hasta Castejón Hernández”, ha explicado Espejo esta mañana en rueda de prensa donde ha expuesto que “los dos Castejones se parecen mucho. Los dos llegaron al gobierno sin ganar la elecciones, los dos prometen millones sin tener presupuesto y los dos están empeñando fondos a cuenta de los que vengan detrás para pagar”.

Batería de preguntas sobre promesas electorales del PSOE

El grupo Popular elevará mañana en el Pleno una batería de preguntas sobre los anuncios electoralista que los candidatos socialistas están realizando en las últimas semanas en Cartagena. “Si sumamos las promesas de la Catedral, Anfiteatro, Palacio de Justicia y el nuevo cuartel de la Guardia Civil, solo en tres fotos, llevamos más de 20 millones de euros que pueden hipotecar el futuro de los cartageneros”, ha asegurado Espejo.

 El portavoz popular ha hecho hincapié en que “nuestro interés es, precisamente, estar en el Pleno para que la señora Castejón nos explique todas las ideas de última hora que está prometiendo, explique a los cartageneros cómo las va a hacer y cuánto les van a costar.

En la preguntas sobre los protocolos fantasma de la Catedral y el Anfiteatro, Espejo ha recordado que “Castejón aseguró en rueda de prensa que el Gobierno de España había blindado cuatro millones de euros para los dos monumentos. Por eso le vamos a preguntar que nos explique ¿Cuál es la forma legal que garantiza ese blindaje? y que concrete documentalmente el compromiso jurídico y económico para esa inversión”. Además, el texto de esos acuerdos compromete al Ayuntamiento a asumir gastos. Por ejemplo, en el documento del Anfiteatro, Castejón ha afirmado que será el Ayuntamiento quien contrate la  dirección facultativa de la obra. Por eso le vamos a preguntar ¿dónde está la preceptiva autorización de la Junta de Gobierno para autorizar que la alcaldesa realice ese gasto?.

En cuanto al Plan Rambla, los populares preguntarán a Castejón cuánto van a costar al ayuntamiento las obras del parking, el vial y el parque que Castejón ha prometido hacer, así como, cuál es el coste que calcula al traslado de campamento. “No se puede hacer que un ayuntamiento corra a solucionar problemas a particulares sin calcular que repercusión hay sobre el conjunto de los cartageneros. Que diga cuánto nos va a costar”, ha remarcado Espejo.

En cuanto a la Ciudad de la Justicia, Espejo ha indicado que queremos saber si existe ya una tasación final de los terrenos de la Factoría de Subsistencias de la Armada, cuya pretasación estimada era  en torno a 7 millones de euros. Y por último, en cuanto al último anuncio de la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, el portavoz ha insistido en saber si dicha inversión está cuantificada y presupuestada o solo es otra declaraciones de intenciones del PSOE para su campaña electoral, y sobre todo, por qué el Gobierno  presenta como alternativa un solar que ni siquiera es propiedad del Ayuntamiento y cuál será el gasto para las arcas municipales.

Audio: Francisco Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.