Sáb. Dic 14th, 2019
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez ofrece a Unidas Podemos cargos fuera del Consejo de Ministros

Sánchez afirma que sus “reparos a un gobierno de coalición vienen por las divergencias en cuestiones de Estado” con Unidas Podemos, aunque les ofrece cargos en “instituciones muy relevantes que complementan al Consejo de Ministros”.

Pedro Sánchez ha defendido la necesidad de “un gobierno progresista que no esté condicionado por los independentistas” y ha criticado la actuación de PP y Ciudadanos porque, según el presidente del Gobierno en funciones, el PSOE comprobó que “iba a ser imposible contar con ellos para evitar depender del independentismo”. En esta línea, ha lanzado otra crítica a “la derecha”: “Ahora sabemos el valor de la consigna de que gobierne la lista más votada por la derecha”.

En lo referente a los “reparos” a un gobierno de coalición, el líder del PSOE ha argumentado que “vienen por las divergencias en cuestiones de Estado“. Aunque, ha destacado que en los diez meses de Gobierno del PSOE a raíz de la moción de censura, “la colaboración de Unidas Podemos funcionó”. Asimismo, ha defendido que, durante estos meses, el PSOE “demostró que se podía gobernar de otra forma”. A pesar de sus diferencias, Sánchez ha ofrecido a Unidas Podemos puestos y cargos que no están en el Consejo de Ministros.

También ha querido destacar que la propuesta que ha presentado con 370 medidas “está abierta a la incorporación de otras fuerzas progresistas“. “No es un documento cerrado”, ha asegurado.

Programa Común Progresista

PROPUESTA-ABIERTA-PARA-UN-PROGRAMA-COMÚN-PROGRESISTA-030919

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.