fbpx
jue. Abr 25th, 2019
Foto Denuncia Ciudadana: Peligro junto al colegio Hispania

Foto Denuncia Ciudadana: Peligro junto al colegio Hispania

Foto Denuncia Ciudadana: Peligro junto al colegio Hispania

El estado ruinoso en el que se encuentran las instalaciones de la antigua depuradora de Mandarache son un constante peligro para los alumnos del colegio Hispana situado a escasos 50 metros de las mismas.

La antigua depuradora de saneamiento del Barrio Peral, también conocida como antigua depuradora de Mandarache, se encuentra situada a escasos 50 metros del colegio Hispania y junto a la vía verde. El abandono de estas instalaciones ha provocado que se encuentren en un estado ruinoso, lo que las hace especialmente peligrosas para los jóvenes que acuden a estudiar a este centro educativo. De todos es sabido la afición que tiene los jóvenes a acudir a lugares en ruinas o abandonados para buscar cierta intimidad o simplemente por la curiosidad que estas les producen, sin ser del todo conscientes del peligro que corren.

Ya en el año 2012, el diario La Verdad se hacía eco de esta noticia, y afirmaba que el Ayuntamiento iba a pedir el vallado de los terrenos que a día de hoy siguen sin vallar.

Titularidad municipal en manos de una sociedad privada

Según recogía La Verdad en su artículo del año 2012, los terrenos tenían titularidad municipal, pero la urbanización estaba en manos de una sociedad privada encargada de los planes parciales del Acceso Norte y al Centro Comercial Mandarache. El consistorio aportó dicha parcela a cambio de parte de las plusvalías o de suelo para equipamientos.

Por aquel entonces la Gerencia de Urbanismo anunció que enviaría un inspector para evaluar el estado en que se encontraba la zona «Esa inspección dará lugar a un informe y, en caso de que se considere necesario, se le exigirá a la empresa urbanizadora que valle las instalaciones, para evitar que se produzcan incidentes» según indicaron entonces fuentes del Ayuntamiento al diario La Verdad.

Pues bien, han pasado ya seis años y ni aquel gobierno, ni el actual han hecho nada para revertir la situación de inseguridad de la zona.

La denuncia nos la envía Javier Rosa De Gea, vecino de la zona, que nos ha mandado las fotos que ilustran este artículo. Según nos ha comentado Javier “yo paseo a diario con mi perro por la zona y no me cabe en la cabeza el estado de desidia y abandono por parte de las autoridades.”

Queremos agradecer a Javier Rosa De Gea su colaboración, al denunciar esta situación y por aportarnos desinteresadamente las imágenes que reflejan claramente el estado de la antigua depuradora y el peligro que la rodea.

Si tu también quieres enviarnos tu “denuncia ciudadana” ciudad puedes ponerte en contacto con nosotros por correo a la dirección denunciaciudadana@eldigitalcartagena.info o al whatsapp 609 83 23 83, en nuestro Facebook @eldigitalcartagena o en el twitter @eldigitalct.

Foto Denuncia Ciudadana: Peligro junto al colegio Hispania
Foto Denuncia Ciudadana: Peligro junto al colegio Hispania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.