fbpx
lun. Jul 22nd, 2019

El PP recuerda que López y Castejón tomaron la decisión política de perseguir a dos ex-trabajadores del Ayuntamiento con dinero público.

Espejo ha dicho que “tres magistrados de la Audiencia han dejado claro que el dinero público se gastó bien, se gastó en publicidad y que los argumentos de la defensa son argumentos sólidos”.

El grupo Popular ha mostrado su satisfacción por la resolución, dictada por tres magistrados de la Sala de Lo Penal de la Audiencia nacional, que archiva la causa contra Francisco Ferreño y Mar Conesa. “Es importante recordar que lo dicho por los tres magistrados de la Audiencia no es que no haya pruebas que avalen la acusación, lo que han dicho es que las pruebas avalan la versión de los acusados”, ha remarcado el portavoz popular Francisco Espejo.

Hay que recordar que de lo que estábamos hablando es si se había usado bien o no 4.000 euros gastados en publicidad. Lo que dice la Sala, como hizo la del Supremo, es que los correos, los testimonios, las facturas y la publicidad publicada son argumentos sólidos para defender a los acusados. Espejo ha dicho que “tras más de dos años de sufrimiento, queda claro que el dinero público se gastó bien, se gastó en publicidad y que los argumentos de la defensa son argumentos sólidos”.

El portavoz popular ha criticado que se han perseguido a dos ex-trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena con dinero público por la decisión de José López y Ana Belén Castejón. “El empecinamiento de López por perseguir al PP llevó al Ayuntamiento a personarse en la causa y Castejón la mantuvo a pesar del archivo del Tribunal Supremo. Una decisión política que ha costado más dinero a los cartageneros”, ha subrayado.

Para Espejo, “no todo vale en política. Aún no hemos escuchado a nadie de estos partidos pedir disculpas por estos años de persecución”.

El portavoz popular ha recordado que José López, que se auto nombró valedor de la justicia, es a día de hoy, “el único concejal imputado, por dos veces, de la Corporación. En lugar de ser valiente y dimitir, como él siempre ha exigido al resto de partidos, López sigue en el Ayuntamiento con las dudas sobre si debe devolver los 135.000 euros que cobró como alcalde, y con las sospechas de si el presidente de MC debe devolver el dinero que cobró por su indemnización cuando fue coordinador de Urbanismo.

Cuatro años después, denuncias, acusaciones y comisiones de investigación contra el PP, no hay absolutamente nada. Esta es la tranquilidad que tienen que tener los ciudadanos de Cartagena”, ha finalizado Francisco Espejo.

Audio: Francisco Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.