'Pescados con Arte' II mostrará la reserva marina de Cabo de Palos
'Pescados con Arte' II mostrará la reserva marina de Cabo de Palos
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

El proyecto Pescados con Arte II de la Asociación Columbares organiza este mes de marzo en Cartagena dos actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena: los itinerarios educativos Biodiversidad marina y pesca artesanal y la jornada Del mar a la mesa. Ambas actividades incluirán un recorrido por el puerto pesquero y el litoral de Cabo de Palos. Además, los itinerarios contarán con un cuentacuentos para acercar a los/as más pequeños/as a la pesca artesanal, mientras que las jornadas culminarán con un taller gastronómico en el Restaurante La Bocana.

Los itinerarios educativos Biodiversidad marina y pesca artesanal tendrán lugar los días 20 y 27 de marzo en Cabo de Palos, en horario de 9:30 a 13:30 horas. Se trata de actividades gratuitas dirigidas a alumnos/as de 5º y 6º de primaria de centros educativos del municipio de Cartagena. Para participar, es imprescindible que los centros educativos interesados realicen inscripción previa a través del formulario que se facilita en la web de la entidad.

‘Pescados con Arte’ II mostrará la reserva marina de Cabo de Palos

La jornada Del mar a la mesa se celebrará el 23 de marzo en Cabo de Palos, en horario de 9:30 a 13:00 horas y está dirigida a familias (niños/as a partir de 10 años).También con carácter gratuito, las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, que ha de realizarse a través del formulario que se facilita en la web de la entidad (fecha límite de inscripción: miércoles 20 de marzo).

Pescados con Arte II es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (PESCARTES) para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Universidad de Murcia, la Asociación Amureco y Fornet. Pescados con Arte II contribuye a alcanzar los objetivos del proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.