Información de Tribunales
Información de Tribunales
Publicidad

Este lunes se inicia, en la sección quinta de la Audiencia Provincial con sede en Cartagena, el juicio con jurado popular contra L.C.. El acusado disparó presuntamente contra un hombre en 20017, causándole la muerte, y contra su pareja a la que hirió de gravedad. Todo ello en presencia de la hija de ambos de 1 año de edad.

El presunto asesino y la víctima eran conocidos ya que ambos se dedicaban al tráfico de drogas. Durante un encuentro que tiene ambos, L.C. se desplaza a Cartagena. Durante el encuentro éste adquiere medio kilo de cocaína de la que solo paga una parte.

Al día siguiente del encuentro, la víctima mandó varios mensajes de texto y de voz en el que le exigía el resto del importe y le citó en un garaje donde tenía alquilado un trastero.

El acusado decidió acudir al encuentro armado con un rifle semiautomático del calibre 22, arma que esta prohibida y para que no tenía licencia. Por su parte la pareja, ajena a esto, acudió acompañada de su hija que por aquel entonces contaba con un año de edad.

A su llegada la víctima inició una discusión a cuenta de la deuda por la venta de la cocaína, a lo que el encausado reaccionó comenzando un tiroteo que alcanzó al difunto.

En un primer momento el agredido consiguió alcanzar su vehículo pese a haber sido alcanzado por las balas, pero el presunto asesino continuó disparando, causándole la muerte e hiriendo grave a la pareja. Al disparar contra el coche L.C. pudo haber asesinado también a la menor pues se encontraba en el coche, circunstancia conocida por este.

Publicidad

Como consecuencia del tiroteo el hombre falleció en el lugar y su pareja resultó con una herida penetrante en el cráneo. A consecuencia de esta herida la mujer necesito tratamiento quirúrgico, logopédico, foniátrico y psiquico. Los informes elaborados el SMS indican que existen pocas probabilidad de mejoría en sus estado y no se cree que pueda realizar ninga actidad laboral.

El fiscal pide para el acusado: 22 años de prisión por asesinato; 14 años por asesinato en grado de tentativa; 9 por un delitos de homicidio en grado de tentativa y 3 años por tenencia ilícita de armas prohibidas.

Las hijas del fallecido recibirán una indemnización de 150.000 euros, su madre 60.000 y la que entonces era su pareja, 300.000. También se solicitan indemnizaciones para un vecino por daños en su coche, a la comunidad de propietarios por daños en el garaje y el SMS por los gastos médicos de la pareja.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.