Sáb. Dic 14th, 2019
Espejo remarca que “el Plan electoral de limpieza de Castejón sería innecesario si el Gobierno hubiera hecho su trabajo”

Espejo remarca que “el Plan electoral de limpieza de Castejón sería innecesario si el Gobierno hubiera hecho su trabajo”

Espejo remarca que “el Plan electoral de limpieza de Castejón sería innecesario si el Gobierno hubiera hecho su trabajo”

El portavoz popular dice que “cuando los ciudadanos vean pasar las máquinas recuerden que Castejón está más interesada en su voto que en la limpieza”.

La decisión del Gobierno de Castejón de activar, por segunda vez en un año, un Plan de Choque de limpieza es reconocer su fracaso, ha afirmado el portavoz popular, Francisco Espejo. “Han sido incapaces durante estos cuatros años de cumplir su obligación y garantizar una limpieza diaria y bien organizada en calles y solares. Ahora se atreven a anunciar “un plan electoral de limpieza” que sería innecesario si hubieran hecho su trabajo”.

Lo que ocurre, según Espejo, es que “han estado de brazos cruzados y han permitido que un municipio que estaba muy bien valorado por los turistas en materia de limpieza se convierta en un municipio más sucio. Además, siguen aumentando las quejas vecinales por la acumulación de basura y suciedad tanto en la ciudad como en los barrios y diputaciones”.

El portavoz popular ha asegurado que “las limpiezas extraordinarias solo son para momentos extraordinarios y la precampaña electoral no puede ser una de ellas. Cuando los ciudadanos vean pasar las máquinas deben saber que Castejón está más interesada en su voto que en la limpieza”.

Ante esto, los populares han recordado que durante estos cuatros años han exigido un mayor control y esfuerzo por mantener el municipio. “Hemos presentado mociones en el pleno para intensificar la limpieza de las calles, en solares llenos de basura y maleza, y solucionar los malos olores provocados por los orines. Sin embargo, este Gobierno prefirió no reconocer el problema y provocar que esta situación se haya agravado en el tiempo”.

Espejo ha insistido en que “los dos planes de limpieza impuestos por Castejón son consecuencia de la incompetencia, la improvisación y del descontrol del gobierno más minúsculo e incapaz de la historia de Cartagena. Su deber es solucionar los problemas, no generar más y dirigir correctamente a los profesionales del servicio municipal de limpieza”. El Gobierno deberá dar explicaciones en la comparecencia solicitada por el PP ante los graves problemas de limpieza en el municipio.

Audio: Francisco Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.