mar. Nov 12th, 2019
PODEMOS exige planes integrales en barrios y pueblos para luchar contra la pobreza

PODEMOS exige planes integrales en barrios y pueblos para luchar contra la pobreza

PODEMOS exige planes integrales en barrios y pueblos para luchar contra la pobreza

Desde Podemos expresan su preocupación por la noticia aparecida en el diario La Opinión, que sitúa nueve pedanías y barrios de Cartagena y Murcia entre los lugares más pobres del país.

“En Podemos nos hemos esforzado, y seguiremos haciéndolo, en luchar contra la pobreza y la precariedad. Debe ser voluntad prioritaria de todo Gobierno la lucha por la erradicación de la pobreza”, declara Leli García, responsable de Derechos Sociales en Podemos Cartagena.

Destacan desde la formación morada que resulta obsceno que, con estadísticas que se confirman día a día, sigan sin ejecutarse las mociones presentadas en el Ayuntamiento, por parte de CTSSP, para la elaboración de Planes Integrales en los barrios más desfavorecidos. Ésta es la única forma de terminar con la pobreza y el abandono estructural, impulsando la reinserción laboral de los vecinos y vecinas a través de cursos de formación; ayudas para vivienda y gastos socio-sanitarios y educativos; celeridad en la recepción de ayudas de emergencia social para quien lo necesite a través de los Servicios Sociales y sobre todo que el Ayuntamiento garantice su presencia a través de programas y el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Podemos Cartagena reclama voluntad política para mejorar la vida de la gente, de toda la ciudadanía sin exclusiones. Particularmente injusto resulta el modelo de crecimiento que favorece el desarrollo de cascos urbanos en desmedro de las periferias. Para la formación morada es inconcebible que en la misma ciudad de Murcia se encuentre uno de los barrios más ricos de España, y al mismo tiempo convivan con uno de los más pobres. Al igual que en Cartagena, en donde llevan denunciando desde el principio de la legislatura grandes carencias y necesidades por parte de la población en barrios como el de San Antón, Villalba, Lo Campano, o la barriada Virgen de la Caridad… cuyo estado contrasta con los recursos públicos invertidos en el centro de la ciudad, que tiene una fachada que no representa el verdadero estado en que se encuentra el municipio.

Desde Podemos Cartagena y Podemos Región de Murcia han destacado que seguirán trabajando en la lucha contra la desigualdad entre barrios ricos y barrios pobres, porque entienden que el primer derecho ciudadano es el de vivir dignamente.

Audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.