La alcaldesa se reúne con la Plataforma Prosoterramiento de Cartagena
La alcaldesa se reúne con la Plataforma Prosoterramiento de Cartagena
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido esta mañana, 19 de febrero, a los integrantes de la Plataforma Pro Soterramiento en la que éstos han puesto de manifiesto su alternativa de integración urbana del AVE en la ciudad.

Entre los parámetros que establecía dicha resolución destaca la premisa de no dividir ningún barrio del municipiola llegada del AVE soterradoel desvío de las mercancías del casco urbano su conexión con la Zona de Actividades Logísticas (ZALde Los Camachos, así como una estación intermodal que conecte a los viajeros de alta velocidad, Renfe y Feve.

Castejón ha manifestado que la opción que finalmente se elija en el Consejo de la Sociedad Alta Velocidad del próximo viernes respetará escrupulosamente lo acordado en el Pleno y que la intención del Ministerio de Fomento es aprovechar la Declaración de Impacto Ambiental vigente para aligerar los plazos lo máximo posible.

Además, les ha explicado que esta misma tarde tendrá lugar una reunión técnica entre el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y el Ministerio en la que se va a poner sobre la mesa también la nueva propuesta vecinal para que la valoren.

Asimismo, la alcaldesa se ha comprometido a informar a los integrantes de la Plataforma de la decisión elegida por el Ministerio antes de la próxima reunión del Consejo de Alta Velocidad de Cartagena.

Declaraciones tras la reunión
Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.