fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
El Ayuntamiento dedica una plaza en Los Barreros a la memoria de Leoncio Sánchez

El Ayuntamiento dedica una plaza en Los Barreros a la memoria de Leoncio Sánchez

El Ayuntamiento dedica una plaza en Los Barreros a la memoria de Leoncio Sánchez

El martes 15 de enero, tenía lugar el acto de nominación de una plaza en Los Barreros, dedicada a la memoria de Leoncio Sánchez Sáez, una persona entusiasta y cordial que trabajó incansablemente por el barrio, del que fue alcalde pedáneo y promotor de numerosas infraestructuras y mejoras, como destacó en su intervención, la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El acto estuvo presidio por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a los portavoces de los grupos municipalesFrancisco Espejo, José López, Manuel Padín y Mercedes García y la viuda e hijo del homenajeado, Concepción Monreal y Leoncio Sánchez Monreal.

Numeroso público, entre el que se encontraban concejales actuales de la Corporación como Juan Pedro Torralba, Carmen Martín del Amor, Nicolás Ángel Bernal, Antonio Calderón, Diego Ortega y María José Soler y de anteriores Corporaciones municipales, como la exalcaldesa, Pilar Barreiro, Antonio Martínez Bernal, Joaquín y Domingo Segado, entre otros; presidentes de asociaciones de vecinos, funcionarios municipales y vecinos de Los Barrerlos, se congregaron alrededor de la placa y el busto donado por la familia y obra del escultor Juan José Quirós, que fueron descubiertos.

Leoncio Sánchez, fallecido en 2014, fue una persona muy querida y respetada en Los Barreros, el barrio en el que vivió toda su vida y del que fue alcalde pedáneo y colaboró en la creación  de diversas obras y servicios, como el colegio, la casa de juventud o el consultorio médico. También fue uno de los promotores de la asociación de vecinos.

Funcionario municipal del Ayuntamiento de Cartagena, prestó sus servicios como inspector de obras en la concejalía de Descentralización.

El espacio público que lleva su nombre tal y como aprobó la Corporación municipal por unanimidad en 2014, se ubica en la confluencia de las calles Aire, Villablinos, Real y Tabara.

El acto concluyó con la interpretación de varias piezas al arpa del músico, Luis Alcantud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.