Publicidad

Ante las declaraciones del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en las que aseguraba que va a modificar el decreto de admisión a los centros educativos para saltarse la nueva ley de Educación, desde Podemos le han recordado que una normativa autonómica “jamás puede ir en contra de una ley estatal”.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

El secretario de organización autonómico de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha reprochado a López Miras que “siga usando una materia tan importante como el derecho a la educación como ariete para tratar de hacer oposición al Gobierno de España, como un brindis al sol para entretener, desviar la atención y confundir a la ciudadanía”.

El dirigente de Podemos ha añadido que “aunque López Miras tiene experiencia en saltarse las normas que pone su propio gobierno, como se vio este fin de semana en la foto junto a otras 6 personas en un restaurante de la capital regional, vulnerando el límite de no convivientes que pueden sentarse en una misma mesa, las leyes estatales son de obligada aplicación”.

Sin embargo, Hernández ha asegurado que “los hechos demuestran que al presidente regional le importa muy poco la educación”, como demuestra el hecho de que la Región de Murcia sea “la única que ha despedido alumnos en vez de contratar profesores”, a pesar de recibir fondos estatales que debería haber destinado a reforzar la plantilla y disminuir la ratio.

Publicidad

Ahora además, señala Hernández, “ha usado la consejería de Educación como moneda de cambio para comprar a los diputados de extrema derecha y asegurarse así el poder, aunque para ello tenga que asumir las políticas de desmantelamiento de la enseñanza pública que pretende imponer la nueva consejera ultra”.

El secretario de Organización de Podemos ha apostado por “emprender el camino contrario y acabar de una vez con los ataques a la educación”. Así, ha destacado que bajo las políticas del Partido Popular, centradas en establecer conciertos y salvar negocios de amigos y militantes a costa del cierre de aulas de la red pública, “se ha llegado a las cifras más altas de abandono escolar, siendo, en esto sí, campeones nacionales”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.