Sáb. Dic 7th, 2019
La formación morada insiste en disolver la sociedad, gestionando activos y pasivos directamente desde la Concejalía de Urbanismo.

La formación morada insiste en disolver la sociedad, gestionando activos y pasivos directamente desde la Concejalía de Urbanismo.

PODEMOS acusa al PSOE de no aprender la lección con Casco Antiguo

# Podemos rechaza nuevamente las cuentas de una Sociedad que no es más que un lastre para Cartagena, el pozo sin fondo de la corrupción urbanística del municipio.

# La formación morada insiste en disolver la sociedad, gestionando activos y pasivos directamente desde la Concejalía de Urbanismo.

Pilar Marcos, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, ha explicado que su grupo no ha informado favorablemente las cuentas anuales de Casco Antiguo: “Nos presentan unas cuentas que dan 300.000 euros de pérdidas. Se confirma que no ha habido ingresos, y que lo único que hace Casco Antiguo es generar gastos abultados de personal (212.000 euros) más otros de explotación (unos 29.000 euros). O sea, lo que todo el mundo sabía que iba a suceder. Y ahora nos piden que le demos el visto bueno a todo, a una sociedad inviable, muerta en los hechos, pese a que el Gobierno la mantiene desde hace años con respiración artificial.”

Marcos ha continuado explicando que su grupo ha sido el único que durante estos cuatro años ha exigido la disolución de la mercantil: “El Gobierno, que ha traicionado varias veces su palabra respecto a la disolución de la sociedad, ahora está buscando desesperadamente cómplices para continuar con la mentira. Pero nuestro grupo municipal ni ha sido ni será copartícipe de la estafa de Casco Antiguo, una sociedad que debiera llevar años cerrada, y que sólo por el maquillaje de cuentas y malabares contables como las transferencias del propio Ayuntamiento se ha mantenido abierta.”

Ante esta situación, corroborado que la sociedad no tiene actividad ni genera ingresos propios, y muchos menos percibe fondos europeos ni cumple con la labor social que el propio Gobierno quería encomendarle, desde CTSSP-PODEMOS se ha vuelto a pedir la disolución de Casco Antiguo: “Hay que disolver la sociedad, y que todo el activo y pasivo de Casco pase directamente a gestionarse por el Ayuntamiento desde la Concejalía de Urbanismo, sin intermediarios, ahorrándonos dinero en personal y cerrando este capítulo negro de nuestra historia reciente.”, ha finalizado Marcos.

Audio: Pilar Marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.