Home Región

Podemos asegura que la adquisición de terrenos anunciada por López Miras “una mera operación de propaganda”

María Marín, portavoz regional de la formación, considera que “esta superficie de 310 hectáreas es insignificante si la comparamos con las 8.500 hectáreas de regadíos ilegales que rodean el Mar Menor”

99
María Marín. Diputada y portavoz de Podemos en la Asamblea Regional
María Marín. Diputada y portavoz de Podemos en la Asamblea Regional

El anuncio de que el Gobierno regional adquirirá 3,1 millones de metros cuadrados en el Carmolí, hecho público por López Miras es “una mera operación de propaganda”. Así lo ha denunciado María Marín, portavoz regional de Podemos, quien ha ironizado con el hecho de que el presidente autonómico ofrezca el dato de la compra de 310 hectáreas -que es como normalmente se miden los terrenos rústicos- en metros cuadrados, “tratando así de dar la impresión de que se ha adquirido mucho más terreno”.

La realidad, destaca la portavoz, es que “es una cantidad ridícula frente a las casi 8.500 hectáreas de regadíos ilegales que López Miras permite y que el consejero Luengo ni investiga ni sanciona”.

Además, Marín ha señalado que la adquisición de estos terrenos “es completamente inútil y no tiene impacto alguno” sobre el Mar Menor. La diputada ha recordado que la Marina del Carmolí “ya es un terreno protegido como parte de la red Natura”, y que se trata además de terrenos públicos hasta ahora en manos del Ministerio de Defensa, por lo que nada cambia en cuanto a su protección.

La diputada ha exigido a López Miras que abandone “la propaganda y los titulares trucados” y le ha animado a apoyar el proyecto de ley presentado por Podemos en la Asamblea Regional para la creación del Parque Regional. “La solución no es renaturalizar espacios ya protegidos, sino los que están en manos del agronegocio y amenazados por la especulación inmobiliaria”, ha criticado Marín.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.