El Diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna en rueda de prensa
El Diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna en rueda de prensa
Publicidad

Los datos de empleo del mes de noviembre revelan que 75.000 personas han salido del paro en los últimos treinta días. Se trata del noveno mes de bajada del desempleo consecutivo, un record que jamás se había producido en toda la historia desde que se tienen datos. Para el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, esta tendencia “no es algo coyuntural”, limitado al comercio y a la campaña navideña, ya que “las cifras demuestran que baja el paro en todos los sectores, en la agricultura, en la industria, en el sector servicios y en la construcción”.

A esto hay que sumar que también se ha alcanzado otro máximo, el de contratos indefinidos firmados en un solo mes, que asciende a casi 300.000, algo que para el diputado de Unidas Podemos, “tiene mucho que ver con la labor de la ministra Yolanda Díaz y de Unidas Podemos para poner firmes a los que no quieren cumplir con las leyes y los derechos de la gente trabajadora”.

Sánchez Serna ha recordado que Partido Popular y Vox -a quien define como “agoreros”- vaticinaron que medidas como la subida el salario mínimo “iban a provocar miles de despidos”. La realidad, sin embargo, “pone a cada uno en su sitio” cuando vemos que los datos marcan justo lo contrario, que “se han defendido los derechos de los trabajadores, se han creado nuevas ayudas y el paro no ha dejado de bajar a ritmos hasta ahora desconocidos”.

Pese a los buenos datos que ofrece el Ministerio de Trabajo, para Sánchez Serna hay sin embargo “un dato negativo”. Se trata del “estancamiento de la Región de Murcia”, donde el paro “se reduce tres veces menos que en el conjunto del Estado”.

El coordinador autonómico de Podemos ha acusado a López Miras de estar causando esta disparidad entre los datos regionales y estatales por las políticas del presidente regional, “empeñado en convertir esta tierra en la capital de la precariedad”. Sánchez Serna ha apostado por un cambio de rumbo que aparte del poder a quienes ya no tienen ningún proyecto de futuro y dé paso a quienes están demostrando “saber gobernar mejor”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.