fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
Podemos Cieza hace balance de la legislatura

Podemos Cieza hace balance de la legislatura

Podemos Cieza hace balance de la legislatura

Desde Podemos Cieza hacemos balance, tanto a nivel local como regional y nacional, y nos reafirmamos en la idea del nacimiento de Podemos, “mejorar la vida de la gente”.

Comienza 2019, un año que vendrá marcado por una frenética agenda electoral, que nos llevará a elegir representación europea, regional, local y, con toda probabilidad, también nacional.

Podemos es un partido joven, este 2019 cumpliremos cuatro años. Pero a pesar de nuestra juventud hemos demostrado que hay otra forma de gobernar, otra forma de afrontar los retos políticos. Venimos demostrando que se puede poner a las personas en el centro de la agenda y a la vez hacer políticas económicas que propicien el crecimiento. Se pueden hacer políticas de expansión industrial, empresarial y mercantil, pero respetuosas con los derechos de los trabajadores, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Cieza, nuestro pueblo, también ha sido testigo de que otra forma de gobernar es posible. El gobierno progresista formado por Podemos, PSOE e IU, es un claro ejemplo del entendimiento político, del trabajo en común de las fuerzas del cambio y de las políticas que buscan el bien común de toda la sociedad y no sólo el personal, familiar o clientelar de anteriores legislaturas presididas por el PP.

Volvemos a hacer autocrítica por no haber tenido más peso al inicio de la legislatura, si bien las circunstancias de 2015 eran muy diferentes a las de esta legislatura que se nos viene. Podemos ha estado presente en todas las decisiones importantes que se han tomado en Cieza.

Las concejalías que nuestros concejales Pilar Martínez (Muesos, Universidad Popular y Artesanía) y Miguel Gual (Transparencia, Informática y Nuevas Tecnologías) dirigen, vuelven a ser ejemplo del ADN de Podemos: Gestión eficaz, contención presupuestaria y afán de servicio para todos y todas.

Pilar Martínez ha conseguido que la cultura en Cieza haya sido en estos últimos años uno de los pilares de la vida social Ciezana, poniendo en valor nuestro patrimonio, sacando los museos a las calles, atrayendo cada vez a más ciezanos a nuestros enclaves culturales. Consiguiendo en definitiva, sin apenas presupuesto, poner a Cieza, su cultura, su patrimonio, sus artistas y artesanos en el panorama cultural que le corresponde.

Por su parte, Miguel Gual ha conseguido abrir el Ayuntamiento a todos los ciezanos. Se ha facilitado el acceso a todos y todas nuestras vecinas a la información y a las gestiones diarias. No en vano, Cieza es una de las ciudades punteras en transparencia, avalada por distintos informes regionales, nacionales e internacionales. Se ha hecho un trabajo impresionante en la informatización de todos los procesos internos de la administración, que si bien no es un trabajo vistoso o palpable a simple vista, se traduce en una mayor eficiencia en la gestión interna, en la tramitación de permisos, licencias y expedientes, redundando en el bienestar de nuestros vecinos reduciendo los tiempos y los trámites para cualquier proceso con la administración.

En la Región de Murcia, a pesar de no tener suficiente representación para forzar al gobierno a hacer la política social y económica que necesita la gente, si hemos logrado avances y leyes que nos permitan avanzar en ese sentido. El cambio de ley electoral, creando una circunscripción única y permitiendo que partidos con un 3% de los votos tengan representación en la asamblea regional, permitiendo una cámara más democrática y plural en las próximas elecciones.

Conseguimos salvar nuestra región del desastre del Fracking, aunando generosamente a todos los partidos y permitiendo aprobar de forma unánime nuestra ley antifracking. A partir de esta legislatura nuestro medio ambiente, nuestros cultivos (y agricultores) y nuestras aguas estarán protegidos del fantasma de la contaminación, la explotación y la expoliación brutal de recursos.

En definitiva, Podemos vino a cambiar la política y en ello seguimos trabajando. Con la satisfacción de haber dado todo como partido y como personas en esta legislatura, afrontamos con ilusión y con mayor responsabilidad lo que está por venir. Siempre con el compromiso adquirido desde la creación de este partido allá por 2014, gobernar por y para las personas, con humildad y determinación, teniendo cada día más claro que entre todos haremos de España un lugar mejor para todos.

Os deseamos un feliz comienzo de año y que este 2019 consolide todas vuestras ilusiones y proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.