Dom. Nov 17th, 2019
PODEMOS Cartagena inicia sus primarias para las elecciones municipales

PODEMOS Cartagena inicia sus primarias para las elecciones municipales

PODEMOS Cartagena inicia sus primarias para las elecciones municipales

Pilar Marcos, actual Secretaria General y Portavoz del grupo municipal, opta a cabeza de lista, mientras para integrar el cuerpo de la lista se presentan 28 candidatos y candidatas.

PODEMOS Cartagena ha comenzado su proceso interno de primarias para elegir a sus candidatos y candidatas de cara a las elecciones municipales de mayo de este año.

Cerrada ya la fase de preinscripción, e iniciado ya el proceso de concesión de avales, hay preinscritos 28 candidatos y candidatas al cuerpo de la lista, y una persona postulada a encabezarla: se trata de Pilar Marcos, actual Secretaria General del Partido y portavoz del grupo municipal Cartagena Sí Se Puede.

Desde la formación morada han informado que las votaciones serán telemáticas (con algún punto de votación presencial en la Sede del Partido, para colaborar en superar la brecha tecnológica y ayudar a aquellas personas que puedan tener dificultades de tipo técnico).

Asimismo, han comunicado desde PODEMOS que del proceso de votación y selección que realicen los inscritos/as saldrán las personas elegidas por PODEMOS Cartagena para integrar la papeleta electoral en las elecciones municipales de mayo. Esperan desde la formación morada, que dichos candidatos y candidatas se integren luego en una sola lista junto con los representantes de IU y EQUO, más las personas independientes y referentes de colectivos sociales, culturales, vecinales, etc., que quieran sumarse al proyecto conjunto al que aspiran las tres formaciones políticas.

Por último, desde la formación morada han informado que lo que resta del calendario consiste en lo siguiente:

Del 27 al 28 de enero: Confirmación de las candidaturas e inscripción de las listas.

29 de enero: Publicación de las candidaturas definitivas.

Del 30 de enero al 5 de febrero: Campaña electoral

Del 1 al 5 de febrero: Votaciones telemáticas y presenciales

6 de febrero: Verificaciones, antifraude y recuento

Audio: Pilar Marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.