Publicidad

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha recordado en la jornada de hoy, 1º de mayo, que todavía quedan muchas cosas por hacer a favor de la clase obrera. En especial ha mostrado su apoyo a los trabajadores de limpieza del litoral de Cartagena que llevan desde mediados de abril sin trabajo y sin poder cobrar el paro.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

En el pasado Pleno, y gracias a una moción de Unidas Podemos, el Ayuntamiento aprobó una moción por la que se exigía el ingreso de estos trabajadores en Lhicarsa, así como el compromiso del Gobierno municipal de sacar un nuevo pliego de condiciones antes de dos meses.

Por otra parte, Leli García, ha reivindicado esta jornada del primero de mayo al que han acudido para “luchar junto a los compañeros de la clase obrera, sindicatos, trabajadores, trabajadoras.”

La portavoz ha querido dejar claro que el gobierno de coalición ha conseguido logros durante lo que lleva de legislatura. Logros como el Ingreso Mínimo Vital, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que “ha permitido que cientos de trabajadores, que en otras circunstancias y con un gobierno del Partido Popular, hubieran acabado en el paro, hayan podido conservar sus puestos de trabajo. Este mecanismo promovido desde el ministerio de Yolanda Díaz ha permitido que todos estos trabajadores hayan podido resistir de esta crisis sanitaria cobrando un sueldo y manteniendo sus puestos de trabajo” ha destacado Leli García.

Publicidad

Aún queda mucho por hacer

García ha asegurado que pese a todo, aún queda mucho trabajo por hacer y que éste no puede depender del color del gobierno de la nación. Entre los temas que están pendientes ha hecho hincapié en el tema de los accidentes laborales.

La portavoz ha recordado que desde el Gobierno regional “pusieron el grito en el cielo” cuando desde el ministerio pidieron intensificar las inspecciones, especialmente en el campo, para evitar la explotación laboral de un colectivo formado mayoritariamente por inmigrantes.

Pero ahí no acaban las reformas que necesitan los trabajadores. Debemos trabajar en la derogación de las dos últimas reformas laborales, que tanto han socavado los derechos de los trabajadores en los últimos años.”

Por último ha destacado que Podemos seguirá trabajando desde las instituciones y junto a los sindicatos y colectivos para conseguir que los trabajadores tengan unas condiciones laborales dignas.

La lucha nunca debe parar, no nos podemos quedar solamente en el 1 de mayo porque quedan muchas cosas por hacer, como por ejemplo mejorar las condiciones de los trabajadores del campo de Cartagena, derogar las reformas laborales y la reforma de las pensiones”, ha concluido la portavoz.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.