Publicidad

La portavoz de Podemos Cartagena, Leli García, ha querido mostrar hoy su apoyo y el de su partido a los trabajadores de Mantenimiento y Servicios del Litoral. Trabajadores que en plena temporada de Semana Santa, siguen expectantes sobre su futuro incierto y que se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Cartagena, en el inicio de una huelga que comienza hoy.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

FCC Medio Ambiente presta este servicio, pero el contrato con el Ayuntamiento es una incógnita a fecha de hoy,  porque ni ha salido el nuevo pliego de condiciones, ni contesta el Ayuntamiento a las peticiones de información que hacen los 16 trabajadores, que se encuentran con una incertidumbre total sobre su futuro laboral.  Aunque no son 16 trabajadores, son 16 familias las que hay detrás,  ha manifestado García.

Mientras tanto, el Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena sigue anunciando la puesta a punto de nuestras playas, contratando incluso a nuevos trabajadores para el periodo en que los afectados van a estar en huelga.  Todo enfocado desde la administración local sin tener en cuenta las condiciones laborales y la inseguridad  de los trabajadores que prestan este servicio, algunos de ellos con más de 15 años de antigüedad.

Otra vez se trata de FCC,  y después de tantas irregularidades que se van investigando, lo único que tenemos claro, es que este Ayuntamiento está a los pies de esta empresa, apunta la portavoz de Podemos en Cartagena.

Publicidad

Llevan más de dos meses intentando hablar con el Ayuntamiento, no saben nada de su futuro y, casualmente, hoy nos informan estos trabajadores y trabajadoras, que por fin, les han convocado para los próximos días.  Está claro que la lucha debe seguir; nosotros defendemos derechos, empleo y salario digno, y sobre todo, estabilidad. Todo nuestro apoyo a las justas reivindicaciones de estos trabajadores y trabajadoras“, concluyó Leli García.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.