Publicidad

Esta mañana se ha llevado a cabo en la Asamblea Regional la Comisión de Hacienda para debatir las enmiendas de los grupos parlamentarios a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2020. El diputado de Podemos, Rafael Esteban, ha defendido las propuestas presentadas por su formación, dirigidas principalmente a revertir los recortes en sanidad y servicios públicos. El diputado ha insistido en que lo más responsable en esta situación sería “retirar unas cuentas públicas que se hicieron hace meses, antes de que se pudiese tener en cuenta la situación en la que estamos ahora tras la pandemia del coronavirus”. Aun así, Esteban ha planteado que con las enmiendas registradas por Podemos, “se corregirían cuestiones tan lamentables como el recorte de 57,5 millones de euros en farmacia hospitalaria y material sanitario”. Por ello, el diputado ha lamentado que desde el Gobierno Regional, Partido Popular y Ciudadanos hayan “ninguneado a la oposición”, no aprobando ni una sola de las propuestas que los grupos han presentado.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Esteban ha insistido en que “mientras que públicamente, López Miras pide acuerdos a la oposición y logra grandes titulares sobre pactos, actúa de una forma completamente distinta en la realidad”. El diputado de Podemos ha denunciado que desde el Gobierno Regional no se les ha llamado en todo el tiempo que ha durado la tramitación de los presupuestos de 2020 “ni una sola vez para debatir ninguna de las enmiendas” que ha registrado su grupo. En cuanto a la posibilidad de llegar a acuerdos con el Gobierno Regional, Esteban ha mostrado la disposición de su grupo a dialogar, aunque ha dejado claro que “tendrá que ser sobre la base de otros presupuestos, en los que la visión esté puesta en mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas y hacer frente a los grandes retos que esta pandemia nos va a dejar. Nosotros en ningún caso vamos a apoyar unas cuentas que prevén recortes en sanidad o en políticas sociales”.

Además, ha comparado esta actitud con la que se está viendo por parte del Gobierno de España, que sí realiza comparecencias constantes de los ministros ante la oposición, respondiendo las cuestiones que estos quieren plantear y buscando acuerdos que impulsen la recuperación del país tras la crisis generada por la pandemia. “Nos gustaría ver una actitud así en el ejecutivo autonómico, pero en su lugar, tenemos a un Gobierno Regional que no admite propuestas de la oposición y que no se molesta tan siquiera en debatir las enmiendas”, ha concluido.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.