Publicidad

La Asamblea Regional ha dado su visto bueno esta mañana un nuevo decreto ley bajo el título de “mitigación del impacto socioeconómico de la covid-19”. Sin embargo, tal y como ha denunciado la portavoz de Podemos en la cámara, María Marín, las medidas que se contemplan en el decreto “no tienen nada que ver con la pandemia ni son urgentes, que es lo que motivaría su tramitación como decreto ley”. Por el contrario, Marín considera que en realidad “Díez de Revenga está utilizando la tragedia más dura que el mundo ha vivido en muchas décadas, con 1.600 fallecidos sólo en la Región de Murcia, como excusa para favorecer los pelotazos urbanísticos”. La diputada ha recordado que “hace justo un año”, la Asamblea Regional debatía sobre el decreto-ley de mitigación del impacto socioeconómico del Covid-19 en el área de viviendas e infraestructuras, con el que “se suprimían controles ambientales y se allanaba el camino a la corrupción inmobiliaria”, algo en lo que “se ahonda” con el decreto aprobado hoy. Marín ha asegurado que ninguno de estas dos normas tiene “nada que ver con la pandemia y sí con el programa de siempre del Partido Popular en materia de urbanismo, que no es otro que implantar por decreto la ley de la selva del ladrillo”.


Ayuda al ElDigitalCT a seguir trabajando para llevarte la actualidad cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu aportación (desde 1 euro) para apoyar la información independiente.



 

Frente a la utilización del drama vivido durante la pandemia para favorecer la corrupción, la portavoz de Podemos ha señalado a la Comunidad Valenciana, que con el Govern del Botànic, formado por PSOE y Unidas Podemos, han aprobado decretos que sí van dirigidos a mejorar la situación que queda tras la covid-19. Marín ha elogiado que la administración vecina haya puesto en marcha un primer decreto ley “que destina 160 millones de euros a las microempresas de sectores como la hostelería, el turismo, la cultura, el deporte o el comercio ambulante” y un segundo decreto ley “con ayudas a empresas, autónomos y trabajadores en ERTE, por importe de 105 millones de euros, además de 15 millones más para autónomos y empresas del ocio nocturno y el entretenimiento”. En total, la Comunidad Valenciana con un gobierno de PSOE y Unidas Podemos ha destinado 280 millones de euros en ayudas directas, mientras que la Región de Murcia, “bajo el mandato de López Miras y su corte de tránsfugas sólo ha dotado con 14,5 millones estas mismas ayudas, casi 20 veces menos”.

La diputada ha desvelado que en petit comité se refieren al consejero como “Díez de Revenga, y venga, venga, venga… Venga ladrillos y venga puertos”, ya que tanto el decreto ley que impulsó durante el ejercicio pasado, como el decreto ley debatido hoy, plantean “cambios importantes” a la Ley de Puertos y a la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia. Una “obsesión” que, según Marín, “estaría rayando en lo patológico, si no oliese tanto a chanchulleo y pelotazo”.

Por último, la portavoz de Podemos ha asegurado que la disposición adicional tercera de este decreto “abriría la puerta a un nuevo rescate millonario” al Aeropuerto de Corvera. Para la diputada, se hace evidente cada día que este aeropuerto “que ya nos ha costado 300 millones y nos va a costar mucho más”, no era una infraestructura necesaria para la Región de Murcia, que contaba además con un excelente aeropuerto en San Javier, y que hoy ve como “el delirio de Corvera le cuesta cada año gastar los recursos que faltan por invertir en educación, sanidad o servicios sociales”.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.