La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea Regional, María Marín
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea Regional, María Marín
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Podemos no participará en la recién constituida Comisión de Investigación sobre las consecuencias sociosanitarias y de seguridad de la llegada de inmigrantes irregulares durante la pandemia a la Región de Murcia.

Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz del grupo parlamentario, María Marín, quien ha acusado al Gobierno regional formado por PP y Ciudadanos de “sumarse al discurso racista de la ultraderecha, compitiendo con Vox en sembrar odio”.

Para la portavoz, esta comisión “no es más que una caza de brujas alimentada con racismo y xenofobia” con la que López Miras pretende “correr un tupido velo sobre la pésima gestión de la desescalada por parte del Gobierno Regional”.

Marín ha calificado la comisión de investigación como “un disparate”, ya que indica que las prioridades del Gobierno regional pasan por “gastar tiempo y recursos en esta investigación”, mientras que “las tres derechas vetan la creación de un órgano parlamentario que estudié lo ocurrido en las residencias y centros de discapacidad de la Región de Murcia”.

La portavoz parlamentaria de Podemos ha asegurado que “no se tiene constancia alguna de contagios entre las personas que vienen en patera y residentes de la Región de Murcia”, mientras que “sí que sabemos que más de 400 ancianos se han contagiado en la segunda ola y al menos 100 han muerto desde el inicio de la pandemia en las residencias”.

Para Podemos, la única “avalancha” que realmente existe en la Región de Murcia “es la de la indecencia del Gobierno regional”.

Marín ha considerado que en estos momentos “tan duros en los que todos deberíamos arrimar el hombro, cuando nuestros hospitales vuelven a estar al borde del colapso, la atención primaria hace aguas porque está al límite de su capacidad y los sanitarios no pueden dar más de sí y mientras siguen aumentando los contagios entre el profesorado y el alumnado por un pésimo diseño de protocolos por parte de la consejería de Educación”, el Gobierno Regional quiere montar “un circo mediático, criminalizando a la migración e intentando desviar la atención de los problemas que realmente importan a la ciudadanía”.

Por último, Marín ha expresado el compromiso de su partido en las instituciones para “ser útil a la ciudadanía, trabajando sin descanso por las necesidades reales de las mayorías sociales y defendiendo los servicios públicos de todos y todas”.

La diputada ha reiterado que “donde no encontrarán a Podemos será en comisiones que solo sirven para incentivar una alarma social que no existe y crear frentismo entre los ciudadanos, generando odio a base de bulos”.

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.