Javier Sánchez Serna y María Marín en La Manga del Menor.
Javier Sánchez Serna y María Marín en La Manga del Menor.
Publicidad

El coordinador de Podemos en la Región de Murcia y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha calificado de “muy preocupantes” las informaciones adelantadas por el Gobierno regional sobre la videoconferencia que el Presidente regional mantendrá con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius. Sánchez Serna ha asegurado que “si el presidente va a decir a la comisión que este año invierte 85 millones de euros en el Mar Menor, está mintiendo” y ha acusado a López Miras de aportar “una información falsa”, ya que más de 50 de esos millones se destinan a arreglos de carreteras o incluso a construir aparcamientos, “inversiones que no tienen nada que ver con la recuperación de la laguna salada”.

A ello se añade la baja ejecución de las inversiones que cada año recogen los presupuestos regionales para el Mar Menor. El diputado ha denunciado que las inversiones que contempla este presupuesto para el Mar Menor “son un corta y pega de actuaciones que se presupuestaron el año pasado y nunca se llevaron a cabo” cuando “ya el año pasado, a su vez, eran un corta y pega del anterior”. Para Sánchez Serna, con este comportamiento el Gobierno de la Región “pone en riesgo algo muy serio como son los fondos europeos para el Mar Menor” y López Miras “deja la imagen de la Región de Murcia por los suelos con sus bulos sobre el Mar Menor en Bruselas”.

Por último, el coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia asegura que su formación lleva meses trabajando para llevar a los colectivos que defienden el Mar Menor al Parlamento Europeo, cuando las restricciones sanitarias lo permitan. “Los vecinos y vecinas del Mar Menor y los colectivos que luchan por su recuperación van a poder contar toda la verdad a las instituciones europeas. Ya llevamos su voz a Europa en 2016 y lo vamos a volver hacer, porque Podemos es ante todo una herramienta para el empoderamiento de la gente”, ha señalado Sánchez Serna.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.