Ángel Luis Hernández, secretario regional de Organización de Podemos
Ángel Luis Hernández, secretario regional de Organización de Podemos
Publicidad

La cruzada ultraconservadora iniciada por la consejera Mabel Campuzano desde educación contra los avances en igualdad y la educación inclusiva “están sirviendo como cortina de humo para tapar las graves carencias de su gestión”.

El secretario regional de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha reclamado a Campuzano que “cese ya en su ofensiva” y “deje de “intentar atemorizar y humillar al personal docente” que no comparte la deriva de extrema derecha a la que está llevando a la educación regional.

Para Hernández, la actitud de Campuzano demuestra que “habla siempre desde el sectarismo, intentando imponer una agenda ideológica dirigida a suprimir cualquier contenido que fomente el respeto a la igualdad y a la diversidad”. Prueba de ello es la eliminación de prácticamente todas las horas de asignaturas como Valores Cívicos, mientras que Religión se mantiene con las mismas horas lectivas que Ciencias Naturales o Sociales.

El secretario de organización de Podemos considera además que esta estrategia “no es casual”, sino que persigue “saltando de polémica en polémica” que “no se hable de las gravísimas carencias que tiene la Consejería de Educación, como el despido de 1.500 profesores de refuerzo covid, el aumento del número de alumnos y alumnas por aula o la privatización de la educación mediante más conciertos en instituciones privadas y religiosas”.

Unos recortes que «no son nuevos», sino que responden a la lógica de los tijeretazos que el Gobierno regional aplica desde 2.012, y que ha dejado en la educación regional «ratios altísimas y sobrecarga del profesorado». «Campuzano pretende que mientras que hablamos de temas superados como la necesidad de formar a los jóvenes en igualdad o respeto a la diversidad, nos olvidemos de cuál es la situación real que se vive en unas aulas abarrotadas, con profesores y profesoras que claramente son insuficientes, sin refuerzos para hacer frente a una pandemia de cuya existencia duda la consejera en un alarde de negacionismo anticientífico, y que cada día está más en manos de empresas privadas, que hacen de la educación un negocio», ha afirmado Hernández.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.