Publicidad

El consejero Antonio Luengo obtuvo del Ayuntamiento de San Javier una subvención para pagar la guardería de sus hijos. Tal y como se ha revelado en los medios de comunicación, el máximo responsable de la Consejería de Medio Ambiente y Agricultura, se presentó a una convocatoria que en principio debía estar destinada a  favorecer la conciliación y ayudar a las familias más humildes a pagar la guardería.

Para Víctor Egío, secretario regional de comunicación de Podemos, estamos ante un “nuevo escándalo”  que muestra a las claras “cómo los señores del PP se han repartido fondos que de ningún modo deberían haber acabado en sus bolsillos”, algo que “dice mucho de en qué se ha convertido esta Región”.

Egío ha apuntado que estamos ante una doble responsabilidad. Por una parte, la del propio Antonio Luengo, quien con su nivel de renta e ingresos (más de 75.000 euros anuales como consejero) nunca debería haberse atrevido a pedir esas ayudas, cuando otras familias lo están pasando realmente mal en un municipio con más de 2.000 personas en situación de desempleo.

Pero también es corresponsable el Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien es además secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia. Se da la circunstancia de que el Consejero fue también concejal en dicho municipio siendo alcalde José Miguel Luengo.

Egío se ha mostrado convencido de que hay “algo raro u oculto” en la convocatoria de las ayudas para guardería, ya que “no es normal” que sólo 19 familias recibieran esos fondos, cuando hay más de 300 niños y niñas en el municipio matriculados en la franja de edad a la que iban destinadas las ayudas.

Desde Podemos insisten en que tanto el Alcalde de San Javier como el Consejero deben dar explicaciones claras sobre cómo se enteró Antonio Luengo de la convocatoria, “mientras que la mayoría de familias del municipio que tenían derecho a cobrarlas no llegaron ni a enterarse”.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.