Podemos exige en la Asamblea Regional reducir el número de alumnos y alumnas por aula
Podemos exige en la Asamblea Regional reducir el número de alumnos y alumnas por aula
Publicidad

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Docente, Podemos ha anunciado que llevará a la Asamblea Regional el debate sobre las ratios en la educación murciana.

El secretario regional de Organización, Ángel Luis Hernández, ha mantenido una reunión con el colectivo Docentes Unidos, junto a quienes ha realizado un análisis sobre la situación de la enseñanza en la Comunidad Autónoma tras el inicio de curso.

Durante el encuentro, Hernández ha anunciado que Podemos ha registrado en la Asamblea Regional una moción para exigir al Gobierno autonómico que establezca políticas encaminadas a la reducción de la ratio en las aulas, esto es, del número de alumnos y alumnas por aula y docente.

 


Para el secretario de Organización de Podemos “es imprescindible recuperar a los profesores y profesoras que han sido despedidos por la postura de una consejera negacionista, que no considera que sea necesario mantener a la plantilla que se contrató el año pasado para hacer frente a la pandemia”.

El recorte de este curso, que ha dejado 1.500 docentes menos en las aulas murcianas que el pasado año, se suma a una “situación de emergencia” que la educación pública regional viene arrastrando desde el año 2012, cuando tal y como recuerda Hernández, “los recortes del Ministro Wert expulsaron de los colegios murcianos a 3.500 profesores y profesoras”.

Publicidad

Por su parte, para la portavoz de Docentes Unidos, Lorena Lorente, denunció lo que considera un “educacidio”. La representante de los profesores y profesoras recordó que desde su organización llevan años demandando el fin de los recortes, ya que la Región de Murcia es “la última comunidad autónoma en mantener una política de austeridad en la educación que condena nuestro sistema de enseñanza a estar siempre al límite de sus posibilidades, sin recursos y con un personal tremendamente precarizado, lo que repercute negativamente en la calidad de la educación”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.