Imagen de un aula con estudiantes
Imagen de un aula con estudiantes
Publicidad

Los nuevos recortes en la educación pública murciana, anunciados por la consejera ultraderechista Mabel Campuzano, pondrán en un grave riesgo el desarrollo del curso 21/22. El secretario regional de Organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha acusado esta mañana al presidente López Miras de “seguir adelante con su objetivo de desmantelar la educación pública”, algo que “ya se pudo intuir en los presupuestos regionales” y que ahora “se confirma con los recortes de Campuzano”.

Hernández ha rechazado el despido de los docentes covid y de los 500 profesores adicionales de refuerzo. Por el contrario, desde Podemos apuestan por “dotar urgentemente a la educación murciana de una plantilla suficiente, recuperando los 3.300 profesores y profesoras que fueron despedidos con los salvajes recortes de 2.012”. De esta forma, tal y como explica Hernández, se lograría el objetivo de mejorar la calidad educativa del único modo posible “invirtiendo en que haya menos alumnos y alumnas en las aulas y contratando más docentes, todo lo contrario de lo que está haciendo la consejera de Educación”.

Para el secretario de Organización de Podemos en la Región de Murcia, las últimas declaraciones de Mabel Campuzano en las que anuncia que no contará con los profesores de refuerzo por la covid “no son de extrañar ni deberían sorprender a nadie, ya que estamos ante una negacionista declarada que ha cuestionado la pandemia y se ha declarado abiertamente anti vacunas”. Sin embargo, para Hernández “no por esperables son menos indignantes, ni resulta menos aberrante pensar que es esta persona de quien depende la educación murciana”.

En cuanto a la actitud de López Miras al consentir este nuevo recorte, para el dirigente de Podemos supone que “en lugar de aprender la lección que nos deja esta pandemia e incorporar a estos docentes para reducir de una vez los grupos y mejorar la calidad educativa, los deja tirados después de un año y medio de esfuerzo y sacrificio”. Frente a este nuevo tijeratazo contra la educación pública, desde Podemos aseguran que la receta para que la Región de Murcia abandone el furgón de cola de los resultados educativos y la cabeza de los índices de fracaso escolar es “tan sencilla como bajar las ratios para disminuir el número de alumnos por aula, algo que es competencia exclusiva del Gobierno Regional”.

Por último, Hernández ha exigido a López Miras que deje de atacar el sistema público y de aprovechar la pandemia para llevar a cabo su proyecto privatizador. El dirigente de Podemos ha recordado que “a diferencia de en 2.012, cuando el Gobierno de España dejó tiradas a las Comunidades Autónomas, en esta ocasión se han transferido a la Región de Murcia decenas de millones de euros que deberían haber ido a la contratación de más profesorado, pero que nadie sabe dónde han ido a parar”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.