fbpx
mar. May 21st, 2019
Óscar Urralburu, secretario general y candidato a la presidencia, ha recordado que el tribunal que se ha encargado de estas oposiciones “ya tuvo problemas”

Óscar Urralburu, secretario general y candidato a la presidencia, ha recordado que el tribunal que se ha encargado de estas oposiciones “ya tuvo problemas”

Podemos exige una investigación completa de las oposiciones al SMS

Óscar Urralburu, secretario general y candidato a la presidencia, ha recordado que el tribunal que se ha encargado de estas oposiciones “ya tuvo problemas” en la anterior convocatoria. Si bien, “nadie ha modificado su composición y sería conveniente que se revisara todo el proceso, tanto los enunciados de las preguntas, como las respuestas propuestas y las que el propio tribunal da como correctas”. Por eso, desde Podemos alertamos de que es obligatorio que haya “transparencia y seguridad jurídica en los procesos selectivos públicos en la Región. No nos parece casual que hace dos años hubiese problemas en sanidad, en 2018 en educación y ahora nos volvamos a encontrar con irregularidades en las del SMS”.

Urralburu ha lamentado la situación que han tenido que vivir los opositores al Servicio Murciano de Salud puesto que es “un duro golpe para las miles de personas que llevan mucho tiempo preparándose, con mucho esfuerzo y sacrifico, para estas pruebas. A esta gente se le exige que den lo máximo en las pruebas y luego la Administración no está a la altura”.

Asimismo, el candidato a la presidencia regional ha asegurado que también se pone en riesgo “la oportunidad de consolidar empleo estable en el Servicio Murciano de Salud. Por tanto, esperamos que haya una pronta resolución del conflicto y que se informe a los opositores de cómo está la situación. Y esperamos que los procesos que tienen que desarrollarse próximamente para otros cuerpos y escalas del SMS no presenten las mismas irregularidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.