fbpx
mar. Jul 23rd, 2019
Pilar Marcos

Pilar Marcos

PODEMOS EXIGE QUE LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SEAN SEGURAS Y EFICIENTES

El grupo municipal apoya las manifestaciones vecinales, y apuesta por una red ferroviaria que elimine los pasos a nivel y los trenes de mercancías peligrosas que rodean los pueblos

Territorios fracturados, pasos a nivel que ocasionan accidentes, trenes con mercancías peligrosas que rodean nuestros pueblos, un servicio pésimo e ineficiente, y mientras todo eso ocurre las Administraciones continúan haciendo escaparatismo con el caramelo del AVE… Así ha definido, Pilar Marcos, Secretaria General de Podemos Cartagena, la situación de las infraestructuras ferroviarias en el municipio y en la Región.

Podemos Cartagena, mediante un comunicado, ha manifestado la necesidad de priorizar actuaciones en orden a la seguridad y a la eficiencia, y para ello exige a ADIF que cumpla con la legislación y suprima todos los pasos a nivel que demandan los vecinos de Cartagena. La formación morada ha recordado que ya marzo de 2017 el Ayuntamiento de Cartagena, a instancias de su grupo municipal, aprobó una moción para dar respuesta a los vecinos de La Palma y Pozo Estrecho, y que estos aún siguen esperando que ADIF y el Ministerio de Fomento terminen con la inseguridad en dichas diputaciones. Lo mismo sucede con los vecinos de Alumbres, en relación al tren que circunvala el pueblo.

Desde Podemos se ha emplazado al Gobierno Local a que asuma el problema de manera decidida, ya que no sólo afecta al transporte sino a la misma seguridad, el desarrollo económico, el urbanismo y sobre todo, a la movilidad: un municipio con trenes del siglo XIX supone un peligro tanto peatones, ciclistas y conductores de vehículos, pero en especial para niños y mayores que viven en las zonas afectadas por los pasos a nivel que no se suprimen.

Por último, desde Podemos se ha insistido en que antes que las costosas e inciertas inversiones sobre la Alta Velocidad, Cartagena tiene que garantizar unas infraestructuras para todas y todos, sostenibles, eficientes, baratas y seguras. “Menos dinero, menos megaobras, menos impacto ambiental… más beneficio para los sectores populares”, así ha definido Pilar Marcos la necesidad de modernizar el transporte ferroviario, anteponiéndolo al AVE.

Audio Pilar Marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.