Sáb. Dic 14th, 2019
basura en las playas

basura en las playas

Podemos IU Equo pide más contenedores para las playas y una campaña de concienciación ciudadana

La coalición denuncia que Green Beach CT, los jóvenes que se han organizado para hacer limpiezas de playas, no encontraron contenedores para depositar los 32 sacos de basura que recogieron de la Cala del Tajo de las Cuevas, y tuvieron que cargarlos a mano hasta los contenedores más próximos.

La coalición de Podemos, IU y Equo ha recordado al Gobierno que la responsabilidad de mantener las playas del municipio limpias es del Ayuntamiento, y que dicho deber no se está cumpliendo: la carencia de servicios municipales y la falta de educación cívica por parte de la ciudadanía, hace que muchas de ellas estén en un estado lamentable. “En nuestras playas se acumulan todo tipo de residuos que contaminan nuestro litoral, y lo más grave es que buena parte de ellos terminan en el mar”, afirma Pilar Marcos, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento.

La edil ha avanzado que desde su grupo municipal apoyan decididamente la labor altruista y solidaria del grupo de jóvenes de Green Beach CT, los cuales, según la coalición, están dando una gran lección a toda la sociedad cartagenera. Marcos ha felicitado la iniciativa, que tiene en el próximo domingo una nueva jornada de limpieza. Ha declarado: “El gran voluntariado de estos jóvenes no puede servir para ocultar que la competencia de la limpieza de nuestro municipio es del propio Ayuntamiento, y que solo el Gobierno Municipal es el responsable de dicha limpieza.”

La concejala ha finalizado anunciando que su grupo presentará una iniciativa en el Pleno de julio, pidiendo que se intensifiquen las labores de limpieza por parte de las brigadas municipales contratando al personal necesario para ello. “Además vamos a exigirle a LHICARSA la colocación de contenedores de orgánico, plástico, papel y vidrio, en todas las playas del litoral, y que se ponga en marcha una campaña de educación y concienciación ciudadana. De este modo daremos un gran paso de cara a conseguir un municipio implicado con la conservación de nuestro medio ambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.