Vie. Dic 13th, 2019
Óscar Urralburu

Óscar Urralburu. Asamblea Regional

Podemos lamenta que Ciudadanos use la denuncia del Orgullo como “tapadera” en la Asamblea para ocultar su pacto con Vox

El diputado regional, Óscar Urralburu, ha señalado que el paripé realizado por la formación naranja con la declaración institucional que piden en el Parlamento regional, es para intentar “frenar lo que tienen encima por su acuerdo con la ultraderecha. Es indigno que usen la bandera del Orgullo y los derechos conquistados por un colectivo que lleva décadas luchando para que se no se vea el coleccionable de fotos que han acumulado con Vox, desde la de Colón hasta el café de cinco horas de la semana pasada de la portavoz regional, Isabel Franco con el partido ultraconservador”.

Urralburu ha asegurado que Ciudadanos intenta con la iniciativa “insultar a miles de personas de este país que se emocionan porque España sea una tierra de libertad, derechos y respeto. La realidad es que Ciudadanos ha decidido ser compañeros de viaje de los homófobos, de los ultras y de aquellos que siembran prejuicios, discrimina y fomentan el odio y la violencia”.

Por eso, ha dicho el diputado de Podemos, “criticamos la hipocresía del partido naranja. Es contradictorio pactar con partidos homófobos y acudir a las movilizaciones LGTBI, es propio de hipócritas”. Nadie entiende, ha añadido Urralburu, “las incoherencias de Ciudadanos. Llaman fascistas a los manifestantes del Orgullo y al día siguiente convocan a PP y a VOX para negociar el gobierno de la Región. Es un comportamiento político esquizofrénico y más, cuando les veamos hincar la rodilla ante los de Abascal durante los siguientes cuatro años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.