fbpx
lun. Jul 22nd, 2019
Podemos pedirá que se inste a la empresa ALSA a modificar el horario de los autobuses de la línea 31

Podemos pedirá que se inste a la empresa ALSA a modificar el horario de los autobuses de la línea 31

Podemos pedirá que se inste a la empresa ALSA a modificar el horario de los autobuses de la línea 31

El horario habitual de entrada a las clases de la UPCT es a las 9:00 horas por la mañana, y a las 15:00 horas por la tarde y los autobuses distan mucho de adecuarse a esos horarios.

Para que los alumnos y alumnas universitarias que viven por la zona de Fuente Álamo lleguen a tiempo a sus clases de mañana y tarde, deben coger el autobús de ALSA de la Línea 31 que tiene parada en Fuente Álamo a las 6.45 h, y a las 12.45 h respectivamente. Los que tienen turno de mañana deben levantarse a las 5.45, o antes si viven en las poblaciones cercanas. Los de turno de tarde deben prepararse a las 11.45. En ambos casos han de esperar una hora y media desde que llegan a Cartagena y comienzan sus clases.

Para Pilar Marcos, concejala y candidata a la alcaldía por Podemos Cartagena, “el transporte público debe cumplir una función social y servir a la gente, y más para los jóvenes que tienen que utilizarlo para acudir a sus centros de estudios, ya sea Universidad o Institutos de Formación Profesional”

Por eso CTSSP-PODEMOS va a pedir en el Pleno del jueves que se inste a la empresa ALSA a que realice las modificaciones necesarias en el horario de los autobuses de la línea 31 (Lorca-Cartagena), para que el autobús que para en Fuente Álamo a las 8,15, lo haga a las 8.00 y de esta manera puedan llegar a tiempo los estudiantes a las clases de las 9.00 horas. Y en el horario de tarde, adelantar el autobús de las 14.15 a las 14.00, para que puedan llegar a las clases que empiezan a las 15.00 horas.

Audio: Pilar Marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.