fbpx
Mié. Abr 8th, 2020
La diputada de Podemos María Marín trabajando desde su casa

La diputada de Podemos María Marín trabajando desde su casa

Podemos pide al Gobierno Regional que tome ya el control de las residencias de la tercera edad que estén en manos privadas

María Marín: “El Gobierno Regional debe actuar ya y tomar el control de las residencias de la tercera edad que se encuentren en manos privadas”


La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional reclama al ejecutivo autonómico que “recurra a la UME para inspeccionar los centros de mayores e informar a la ciudadanía”

Podemos Región de Murcia ha exigido esta mañana al Gobierno Regional que “aplique de forma inmediata” las directrices del Gobierno de España, “cumpliendo la orden dada por el Ministerio de Sanidad y por la Vicepresidencia de Derechos Sociales”. La portavoz de la formación en la Asamblea Regional, María Marín, ha solicitado al ejecutivo autonómico presidido por López Miras que “tome ya el control de las residencias de ancianos que se encuentren en manos privadas”. Para la diputada regional, esta medida estaría más que justificada por casos como “los hechos que hemos visto estos días en centros como el de Santo Ángel, donde no se había comunicado ningún positivo de infección por coronavirus y en el que nos hemos encontrado con un fallecido”.

Marín ha comparado la situación de las residencias de mayores de la Región de Murcia con la que se está produciendo en los centros de la Comunidad Autónoma de Madrid. La portavoz ha calificado la situación en las residencias como “muy grave”. Así, la portavoz de Podemos ha señalado que “la similitud con lo que llevamos viendo desde hace varios días en Madrid nos debe servir para tomar medidas urgentemente, ya que la inmediatez en estos casos puede salvar vidas”.

Además, la diputada ha recordado que “el 92% de los mayores que están en residencias, se encuentran en centros privados de más de 50 plazas, y un alarmante 59% en residencias privadas que superan los 100 internos”, algo que en su opinión, “supone un riesgo de multiplicación del impacto del virus entre nuestra población más vulnerable y el personal que cada día trabaja con las personas mayores”. Por ello, Marín ha exigido al Gobierno de la Región de Murcia que “actúe ya, de forma urgente, recurriendo a la UME para inspeccionar estas residencias e informar a toda la ciudadanía de la situación en la que se encuentran nuestros mayores en estos centros a día de hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.