PODEMOS pide mejoras en San Antón
PODEMOS pide mejoras en San Antón
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Desde PODEMOS Cartagena han anunciado que llevarán al próximo Pleno las necesidades de San Antón, en concreto la situación de la plaza de Mula y los proyectos de huertos urbanos, cuya puesta en marcha se encuentra paralizada a falta de las actuaciones del Gobierno Local.

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal y candidata a la Alcaldía, ha declarado: “Sabemos que desde semanas ya la asociación de vecinos viene solicitando al Concejal responsable que acondicione la plaza de Mula, que no tiene la iluminación adecuada. Hay pocas farolas y algunas de ellas son de color ocre. Hay que poner más luminarias y sustituir las ocres por blancas. Además los vecinos se quejan de la falta de limpieza y vigilancia, todas cuestiones que impiden el disfrute adecuado del parque.”

La edil de PODEMOS ha continuado expresando: “Por otro lado tenemos los huertos urbanos. Un proyecto que nuestro grupo presentó en Pleno y que se aprobó por unanimidad. Nos consta que la Asociación tiene cedidos por parte de los dueños dos solares del barrio que sólo esperan a que el Gobierno los limpie y acondicione, y queremos saber por qué razón Torralba lleva más de un año haciendo oídos sordos a la petición, cuando se trata de una actuación que serviría para mejorar el entorno y crear lazos comunitarios, dos de las cuestiones más importantes que necesita la barriada.”

Desde la formación morada ha calificado como despropósito que el Gobierno Local siga sin dar respuesta a peticiones muy simples y de sentido común que realizan los vecinos. Esta inacción resulta más intolerable si cabe, tratándose de barriadas muy necesitadas como San Antón, que además han visto cómo el Gobierno socialista incumple día tras día su compromiso de invertir en los barrios y diputaciones, y sigue sin poner en marcha los planes integrales prometidos.

Audio: Pilar Marcos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.