Publicidad

Los presupuestos regionales de López Miras “no cumplen las mínimas expectativas de los profesores de la pública”, que ven como “se está intentando desmantelar por completo la enseñanza pública”
Continúan las reuniones de cara a la presentación de enmiendas que Podemos planteará al proyecto de Presupuestos Regionales. El secretario regional de Organización, Ángel Luis Hernández, mantuvo ayer una reunión con la plataforma de Docentes Unidos, que agrupa a cientos de profesores de la enseñanza pública de la Región de Murcia. En este encuentro, Hernández detalló las partidas concretas que recoge el presupuesto de la Consejería de Educación y señaló que se trata de “una nueva vuelta de tuerca a los presupuestos a los que ya nos tenía acostumbrados el Partido Popular, con más financiación a los centros privados y menos fondos para la pública, pero que además tienen la impronta de la ultraderecha y profundizan aún más en el desmantelamiento de la educación pública en nuestra comunidad autónoma”.
Por su parte, Susana Navarro, portavoz de Docentes Unidos, remarcó que los para los profesores de la enseñanza pública “los presupuestos no cumplen las mínimas expectativas”. Navarro denunció que mientras que Podemos sí ha llamado a la comunidad educativa para trabajar estos presupuestos, la consejera ultraderechista Mabel Campuzano “ni siquiera se ha sentado aún con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de su consejería para conocer sus demandas y que puedan aportar ideas”. La portavoz de Docentes Unidos consideró que las cuentas de 2021 “son manifiestamente mejorables” ya que “no tienen en cuenta la necesidad de bajar las ratios, logrando reducir el número de alumnos y alumnas por aula, ni plantean aumentar las plantillas de los centros públicos para atender a las necesidades reales de la enseñanza en la Región de Murcia”. Para Navarro, desde hace años “los gobiernos del PP están implementando un programa para deteriorar la educación pública y favorecer a la privada”, una estrategia que se ve ahora aún más reforzada gracias a la presencia de la ultraderecha, cuya apuesta por la pública es nula”.
Podemos continuará esta ronda de contactos con los diferentes sectores y municipios para trabajar las enmiendas a los presupuestos y tratar de corregir las graves deficiencias que contienen. En el ámbito educativo, además del encuentro mantenido ayer con Docentes Unidos, la formación morada mantendrá la próxima semana reuniones con los sindicatos de enseñanza para conocer su punto de vista acerca de estas cuentas regionales para 2021.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.