fbpx
mar. Abr 23rd, 2019
Podemos presenta en Molina una candidatura “sólida y fiable” para que el municipio siga avanzando

Podemos presenta en Molina una candidatura “sólida y fiable” para que el municipio siga avanzando

Podemos presenta en Molina una candidatura “sólida y fiable” para que el municipio siga avanzando

El secretario general y candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que Molina de Segura ha logrado sumarse a las ciudades del cambio gracias a la llegada de Podemos hace cuatro años. Desde entonces, aparte de echar al Partido Popular, “hemos trabajado duro y tenemos una localidad vanguardista en muchos aspectos, referente de integración, una ciudad diversa, tolerante, respetuosa y multicultural”.

Urralburu ha recordado que la candidatura de Molina de Segura, donde concurren Podemos y Equo, es heredera de “las luchas vecinales por los derechos y la dignidad que ya demostró en 2015 que el cambio era posible. No nos conformamos, hemos demostrado capacidad de gestión y valentía. Por eso, hoy decimos alto y claro que podemos apuntalar lo que hemos iniciado y convertir a Molina en lo que sus vecinos y vecinas se merecen. Un lugar digno y justo en el que poder tener una buena vida”.

Por su parte, la secretaria general de Molina de Segura, Mari Carmen Toral, ha agradecido la confianza que la gente del municipio puso en Podemos en 2015. Gracias a eso, “las fuerzas progresistas han conformado un gobierno de regeneración, iniciando el camino para un municipio más equitativo, transparente y democrático y poniendo las bases para los grandes retos de cambio que se tienen que abordar en las próximas décadas”.

La de Molina de Segura, ha dicho la secretaria general de Molina, “una candidatura con  perfiles muy diversos, autónomas, pensionistas, funcionarios públicos y estudiantes entre otros, con experiencia en áreas como la salud, pensiones, urbanismo y territorio, medio ambiente, economía, igualdad, educación y bienestar social”.

Mariano Vicente, candidato a la alcaldía de Molina de Segura por Podemos Equo, ha resaltado que “en 2019 nuestro reto es claro, ser determinantes para que las nuevas políticas no se queden en lo superficial. Tenemos una ciudad con barrios envejecidos y medio desmantelados, con un territorio mal gestionado y un desorden urbanístico que es una fuente inagotable de problemas y pérdida de oportunidades. El sistema público de salud y educación también está estancado o en retroceso. Todas estas políticas públicas no se han diseñado buscando el bien común, y por eso nuestro proyecto es un proyecto de orden, un proyecto de tomar el control desde las políticas públicas, con transparencia y equidad para dar seguridad y certezas a toda la población”.

El candidato de Podemos Equo, Joaquín Sánchez Onteniente, ha recordado que la crisis ambiental tiene unas “características peculiares en nuestro municipio, con un crecimiento descontrolado de las áreas urbanas y suburbanas, a la par que se abandona y degrada el medio rural. Queremos emprender proyectos demostrativos para corregir estas tendencias. Queremos demostrar que las mejoras ambientales y la recuperación de los espacios agrarios y naturales acarrean mejoras de la convivencia y la calidad de vida. Vamos a hacer un municipio amable también para mascotas y animales domésticos, que son mucho más que un simple capricho o disfrute”.

Asimismo, Toñi Gómez Navarro, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO, ha hecho hincapié en que “ es vital trabajar en los municipios pues son espacios que se han mostrado capaces de ser el primer cortafuego contra el cambio climático, mediante medidas en las que los cuidados ambientales y los cuidados sociales se complementan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.