La secretaria de Derechos Sociales de Podemos, Elvira Medina
La secretaria de Derechos Sociales de Podemos, Elvira Medina
Publicidad

El anuncio de las contrataciones de verano en el Servicio Murciano de Salud ha sido recibido con preocupación por profesionales sanitarios y pacientes. Aunque el pasado jueves desde el SMS se hacía una presentación muy optimista de las grandes cifras de esta campaña, las críticas no han tardado en surgir desde varios frentes.

A este coro de voces se suma también Podemos, cuya secretaria de Derechos Sociales, Elvira Medina, ha censurado la forma en la que el gobierno regional ha trasladado la información a la ciudadanía. “El pasado jueves el gerente del Servicio murciano de salud anunciaba a bombo y platillo la contratación, decía, de 5.000 refuerzos sanitarios”, recuerda Medina, “pero la realidad es que esos refuerzos no son ni más menos que las sustituciones de cada verano por vacaciones”.

Desde la formación morada, denuncian además que en esos contratos de verano “se produce además un importante recorte con respecto al año pasado de hasta 2.000 sanitarios menos”, que va a significar “más consultorios cerrados y una falta general de personal en los que permanecen abiertos”. El pasado verano, sin ir más lejos, fueron 46 los centros de salud que sufrieron cierres parciales o totales durante el periodo estival, una cifra que Medina asegura que aumentará aún más este verano.

Otro motivo de preocupación para la portavoz de Podemos es la tardanza con la que el SMS ha planificado estas sustituciones. “Mientras otras regiones planifican el verano desde principios de año, la Región espera al 30 de junio, el último día antes de las vacaciones”, algo que está generando incertidumbre, aseguran, entre los profesionales. “En muchos consultorios y hospitales no saben ni siquiera con qué personal podrán contar la semana que viene”, condena Medina.

Para concluir Elvira Medina ha censurado la “manipulación informativa” del gobierno regional, intentando vender como un avance lo que consideran “un brutal recorte”, y ha llamado a movilizarse a la población en sus centros de salud este verano ante lo que califica de “avalancha de consultorios cerrados”. “No podemos permitir que López Miras siga jugando con la salud de nuestra gente”, afirman desde Podemos, “por eso hacemos un llamamiento a la movilización en los centros de salud con un solo objetivo: ni un consultorio cerrado”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.