fbpx
Mié. Jun 3rd, 2020
PODEMOS Cartagena rechaza el parking de pago de Santa Lucía

PODEMOS Cartagena rechaza el parking de pago de Santa Lucía

PODEMOS Cartagena rechaza el parking de pago de Santa Lucía

La formación morada considera una inmoralidad que se cobre por acceder a un hospital

“No es un tema de precios caros o baratos; es cuestión de dignidad y justicia: NO debemos pagar para aparcar en un hospital PÚBLICO. La sanidad no es un lujo sino un derecho, y ya la pagamos con nuestros impuestos. El PP no lo entiende, ni lo entenderá nunca, pues para ellos todo debe convertirse en mercancía.” Así de contundente se ha mostrado Pilar Marcos, Secretaria General de Podemos Cartagena y Portavoz del Grupo Municipal, al hacerse público, a través del periódico La Verdad, que la nueva concesionaria del Parking ha bajado las tarifas.

Mediante un comunicado la formación morada ha criticado el anuncio electoralista que pretende enmascarar una verdadera estafa, como es el cobro de los aparcamientos en los hospitales públicos, como si la asistencia a un centro sanitario fue un lujo que los ciudadanos pudieran permitirse, y no un derecho, tanto de los usuarios como de los propios trabajadores del centro, como ha denunciado en numerosas ocasiones la Plataforma por la Sanidad Pública.

Desde PODEMOS han recordado que rechazan que se concesione ese servicio, pues supone una forma de privatizar la sanidad, y han vuelto a insistir en que deben garantizarse las plazas de aparcamiento públicas y gratuitas suficientes, así como las vías alternativas de acceso, como son los carriles bici, los pasos peatonales y el servicio público de transporte. Desde PODEMOS recuerdan que llevaron a Pleno esta histórica demanda vecinal, que no se ha visto realizada únicamente por el afán privatizador del PP quien, como auténtico Rey Midas, pretende convertir en oro todo lo que toca.

Audio: Pilar Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.