Publicidad

Este 8 de marzo, las celebraciones y actos del Día Internacional de la Mujer estarán marcados por la crisis sanitaria y económica de la covid-19. Las recomendaciones sanitarias para frenar la expansión del virus hacen que este año no vayan a producirse las movilizaciones masivas de los últimos años.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Sin embargo, desde Podemos Región de Murcia señalan que “no salir a la calle no implica que este 8M vayan a olvidar las reivindicaciones del feminismo, en un momento en el que la lucha de las mujeres y por la igualdad real es más necesaria que nunca”. La portavoz regional de Podemos y secretaria de Feminismos de la formación, María Marín, ha destacado que “durante los confinamientos, hemos tenido unos datos muy alarmantes relacionados con la violencia de género, la cara más extrema del patriarcado, pero también se han detectado desigualdades generadas por el teletrabajo y por la precariedad, que afecta especialmente a los sectores más feminizados”.

La portavoz ha asegurado que además, en la Región de Murcia esta necesidad de reivindicación y de defensa de los derechos de las mujeres es más acuciante aún, ya que “existe un Gobierno regional totalmente secuestrado por la extrema derecha, que tiene a las mujeres en el punto de mira de sus ataques”.

La diputada autonómica ha resaltado que es por este motivo que “pese a que evidentemente no podrán darse las grandes aglomeraciones en lo que ya es la manifestación más numerosa de cada año”, Podemos sí apuesta por realizar actos reivindicativos y de difusión de la necesidad de continuar trabajando por una sociedad más feminista, que ponga a las mujeres en el lugar que les corresponde y que haga efectivos los derechos y la igualdad real”.

Publicidad

Marín ha asegurado que “por mucho que quieran tergiversar las luchas, es la organización popular y el esfuerzo feminista y cotidiano el que transforma la historia, y eso no hay bulo que lo pueda oscurecer”.

Entre los actos que el partido realizará en la Región de Murcia, destaca la realización de una charla telemática, que se emitirá este mismo lunes 8 de marzo, y que contará con la presencia de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera. Junto a la representante del Gobierno de España, en el acto participarán María Marín, portavoz regional de Podemos, Clara Martínez, concejala en el Ayuntamiento de Murcia, Belinda Ntutumu, presidenta de la Asociación Afromurcia en Movimiento, y la sexóloga Isabel Guerrero.

Durante la charla, las ponentes debatirán sobre el rol de mujeres en las instituciones, de cuidados y corresponsabilidad, de feminismo negro, de sexualidad o sobre la amenaza que el crecimiento de la ultraderecha supone para la igualdad. La charla se emitirá el próximo lunes, 8 de marzo, a las 12h en el canal de Youtube y en las redes sociales de la organización. Podrá seguirse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xN1MPLH-nto

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.