Podemos señala que “queda mucho por hacer” en el Instituto Sanje de Alcantarilla
Podemos señala que “queda mucho por hacer” en el Instituto Sanje de Alcantarilla
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Los secretarios generales de Podemos en la Región de Murcia y en Alcantarilla, Óscar Urralburu y Arcadio Martínez han visitado las instalaciones de este centro de enseñanza. Desde allí han afirmado que “aunque ha habido evoluciones en el estado de las infraestructuras, se siguen necesitando nuevas inversiones en modernización de las aulas, material fungible y recursos didácticos”.

Urralburu ha contado que la comisión de seguimiento de Sanje, creada en el Ayuntamiento de Alcantarilla hace cuatro años, ha hecho “un gran trabajo. Nuestro concejal, Arcadio Martínez, lo ha tenido como una de sus prioridades durante esta legislatura y es, sin duda, una de las apuestas de Podemos, las condiciones y la decencia de la educación pública”.

Óscar Urralburu ha recordado que hace cuatro años  “pudimos ver de primera mano cómo se encontraba el Sanje. Estaba en una situación desastrosa. Hoy, gracias a esa comisión, han entrado fondos europeos y se nota en diversos aspectos. Pero, hay todavía grandes deficiencias. No hay FP integrada, las instalaciones y las aulas no están modernizadas y, encima, el centro se encuentra a 500 metros de empresas químicas altamente contaminantes”.

Arcadio Martínez, secretario general y concejal en el Ayuntamiento de Alcantarilla, ha hecho hincapié en el “aire que respiran los chicos y chicas de este centro. Hay continuos episodios de contaminación y, de hecho, 237 profesores, alumnos y padres han denunciado ante la Fiscalía los episodios de malos olores y contaminación en el Instituto. Pedimos que se lleven las empresas lejos y de aquí. Esta propuesta que esta será una de nuestras principales reivindicaciones de cara a la próxima legislatura”.

Audio: Oscar Urralburu
Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.