Publicidad




Esta mañana se han conocido los datos de empleo correspondientes al mes de septiembre, que finaliza con 77.113 personas menos en las listas del paro, 7.335 de ellas en la Región de Murcia. Un dato muy importante si se tiene en cuenta que desde que se elabora la serie histórica, es decir, en los últimos 25 años, el desempleo sólo ha bajado cinco veces en septiembre, 2020 y 2021. Sin embargo, la bajada de este año ha sido la mayor de la historia, triplicando la del año pasado.

En la Región el descenso interanual del desempleo es aún mayor, superando el 20%. Para el coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, el dato regional demuestra que las políticas económicas del Gobierno de España “están tirando de la Región de Murcia, a pesar de la desastrosa gestión de López Miras”. El diputado ha recordado que la bajada del paro se produce “a pesar de que la desidia medioambiental del Gobierno Regional en el Mar Menor haya dinamitado la temporada turística”, al tiempo que ha reclamado ayudas para sectores como el de la hostelería o el turismo, que siguen esperando a que López Miras apruebe las líneas económicas que “lleva meses anunciando, pero que nunca pasan de ser un titular de prensa”.

Para el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, se trata de un dato “muy positivo” que hay que sumar a la buena evolución de la economía tras la crisis, una recuperación que “está pulverizando todas las expectativas”. Además, la bajada del paro demuestra que las políticas de Unidas Podemos al frente del Ministerio de Trabajo, como las subidas del Salario Mínimo Interprofesional o el mantenimiento de los ERTE “suponen un impulso a la economía”.

Con el dato hecho público hoy, el descenso interanual del paro ya roza el 14%, superando el medio millón de personas menos en desempleo que hace un año. Para el coordinador de Unidas Podemos en la Región de Murcia, este logro se debe “en gran medida al trabajo de Yolanda Dïaz”. Sánchez Serna ha asegurado que el mantenimiento de los ERTE “permitió salvar cientos de miles de empleo lo peor de la crisis”, mientras que la subida del SMI “ha mejorado la capacidad de consumo de muchas familias”, con lo que se está consiguiendo una “recuperación completa”, en la que “los beneficios llegan a todas las familias y nadie queda atrás”.

Por otra parte, ante los datos positivos que mes a mes acumula el Ministerio de Trabajo, Sánchez Serna ha considerado que Unidas Podemos se ha ganado “un voto de confianza frente a una oposición de agoreros”. El coordinador de Podemos en la Región de Murcia ha recordado que desde la derecha y la extrema derecha “votaron en contra de los ERTE” y del salario mínimo, de cuya subida decían que “provocaría la quiebra de miles de empresas y un apocalipsis en el mercado de trabajo, algo que evidentemente no ha ocurrido”. Una oposición que según Sánchez Serna “anda cabizbaja cada vez que a nuestro país le va bien, cada vez que aparece un dato que confirma que España va por la buena senda. “Por cada estupidez de Teodoro García Egea, le vamos a dar un dato y todos apuntan en la dirección de la recuperación económica” ha ironizado el diputado de Unidas Podemos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.