Polémica con una candidata del PP por 'ayudar' a votar a un vecino en un municipio de Murcia
Polémica con una candidata del PP por 'ayudar' a votar a un vecino en un municipio de Murcia
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Un vídeo grabado durante las jornada electoral, en el que se ve a una candidata a la alcaldía por el PP rellenar una papeleta para el senado a un hombre, ha desatado la polémica en redes sociales.  La aspirante popular es Sofía Manrubia, que se presentó como aspirante a alcaldesa del municipio murciano de La Unión. El vídeo, de escasos 5 segundos,  muestra como Manrubia coge el bolígrafo del votante, un hombre mayor, y luego se lo devuelve.

Las imágenes fueron captadas en el CEIP Herrerías y ha generado crispación entre el PP y el resto de agrupaciones. A través de las redes sociales se ha puesto en entredicho la intencionalidad de la aspirante en coaccionar o no el voto de una persona. La respuesta al vídeo inicial fue otra grabación, esta vez con Manrubia y el vecino en cuestión: “No me ha coaccionado. No veía porque no llevaba las gafas de corto, por lo que le he dicho a ella qué era lo que tenía que hacer”, señala Ricardo, protagonista involuntario de la controversia.

En el momento de la polémica, los interventores y apoderados del resto de partidos presentes en el colegio hicieron constar en el acta de incidencias la situación. Además, según ha confirmado el candidato del PSOE Pedro López, su partido formalizó una queja por “una acción irregular” de la popular ante la junta electoral de zona. Por otra parte, López ha negado que la fuente del vídeo sea su partido. “No sabemos de donde saca esa información. Hasta nos ha llamado carroñeros. Esperemos que no continúe así porque nos tendremos que plantear una denuncia por injurias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.