Agentes de la Policía Local vigilando el cumplimiento de las medidas COVID
Agentes de la Policía Local vigilando el cumplimiento de las medidas COVID

Los agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena han interpuesto un total de 91 sanciones durante el pasado fin de semana debido al incumplimiento de las medidas para contener la COVID-19.


Ayuda al ElDigtalCT a seguir trabajando para llevarte la información cada día a tu móvil, tablet o pc. Colabora con nosotros con tu donación para apoyar una información independiente.



 

Saltarse el toque de queda, fijado en las 22.00 horas, y las reuniones de no convivientes, tanto en el interior de las viviendas como en la vía pública, acumulan el mayor número de denuncias, con 27 y 24, respectivamente. Se da la circunstancia de que estos han sido los motivos que más denuncias han aglutinado durante las últimas semanas.

Por otra parte, no usar la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta ha motivado un total de 19 sanciones, mientras que circular varias personas no convivientes en un mismo vehículo ha supuesto 11 multas por parte de los agentes municipales.

A su vez, se ha sancionado a un local de hostelería por no respetar el horario de cierre y se han interpuesto nueve sanciones por sentarse en terrazas más de dos convivientes.

Durante el fin de semana, se han instalado 36 controles de Policía Local en las carreteras del municipio, en los que se han controlado 653 vehículos.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de que los ciudadanos sigan cumpliendo a rajatabla la normativa. “La tercera ola ha sido especialmente difícil y son muchas las familias cartageneras que han sufrido sus consecuencias, tanto a nivel personal como profesional, por lo que es imprescindible que todos respetemos las normas que se han dictado para contener la pandemia”, ha explicado.

“El uso de las mascarillas y la distancia social son las medidas más importantes para protegernos y proteger a nuestros seres queridos, pero también debemos respetar el toque de queda y no propiciar reuniones de no convivientes, ni en la vía pública ni en privado”, ha subrayado el concejal de Seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.