Por primera vez en la Región se podrán cursar enseñanzas regladas de música moderna
Por primera vez en la Región se podrán cursar enseñanzas regladas de música moderna
Publicidad
Amazon Black Friday
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Carpe Diem

Por primera vez en la Región se podrán estudiar el próximo curso enseñanzas regladas de música moderna. En concreto, el Conservatorio de Música de San Javier, que cuenta con 110 alumnos, amplía su oferta educativa con la implantación de cinco nuevas especialidades, de forma que el curso 2019-2020, debido a la demanda existente, ofertará nuevas especialidades de canto, fagot, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y trombón.

“Con la implantación de los cursos de fagot y trombón se completan las familias de viento-madera y viento-metal, con lo que el Conservatorio de San Javier dispondrá de todas las especialidades orquestales. La implantación de canto aumenta la oferta de la Región y además, será el primer Conservatorio municipal que la imparta”, explicó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, durante su visita al centro en la que estuvo acompañada por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

El director general destacó “la importancia de que en un municipio como San Javier, tan unido a la música con importantes festivales como el Internacional de Jazz, pueda ofrecer enseñanzas regladas modernas, como son la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico”.

La incorporación de bajo eléctrico y guitarra eléctrica es pionera en nuestra Región y amplía la oferta educativa en la Comunidad. Así, el de San Javier es uno de los pocos conservatorios de España en el que se impartirán estas dos enseñanzas modernas, cuyo fin es potenciar las agrupaciones instrumentales propias de la música moderna.

Los interesados podrán presentar su solicitud del 30 de abril al 15 de mayo de 2019, período de admisión a los Conservatorios de Música de la Región.

El Conservatorio de San Javier se ha incorporado el presente curso académico al Programa ‘Horarios integrados’ de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, destinado a quienes estudian simultáneamente las Enseñanzas Profesionales de Música y la Educación Secundaria Obligatoria o el Bachillerato. El objetivo es coordinar los horarios de ambas enseñanzas en jornada escolar continua de mañana y, como máximo, una tarde. En el caso de alumnado que curse más de una especialidad de las Enseñanzas Profesionales de Música, con asignaturas pendientes o cuando exista una asincronía entre enseñanzas igual o superior podrá ser de dos tardes máximo.

Publicidad
Amazon Black Friday
Amazon Black Friday
Amazon Black Friday
Amazon Black Friday

El centro inició su andadura con las especialidades de flauta travesera, oboe, clarinete, trompa, piano, guitarra, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Posteriormente, se fueron implantando otras especialidades como percusión, saxofón, trompeta y tuba

Publicidad

No te pierdas el Black Friday de Amazon

Amazon Black Friday

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.