La diputada socialista María Dolores Martínez ha criticado que el PP, Ciudadanos y Vox nieguen el cambio climático, al tumbar la iniciativa del PSOE de proposición de ley de Cambio Climático para establecer un marco normativo que ayude a alcanzar los objetivos globales acordados en París y, en breve, a nivel estatal, adoptando políticas públicas necesarias y realizando inversiones precisas orientadas a afrontar la emergencia climática.

“El PSOE apuesta por un desarrollo sostenible que integre la vertiente social, medioambiental y económica. “Con esta proposición de ley, se daba una nueva orientación al modelo productivo, prestando especial atención a los aspectos energéticos y medioambientales. Debemos ser capaces de hacer frente y anticiparnos a los cambios que los nuevos tiempos exigen”.

María Dolores Martínez ha lamentado que PP y Ciudadanos, para no molestar a Vox, dejan a la Región sin una herramienta para trabajar contra la mitigación y adaptación al cambio climático. “Como consecuencia del rechazo de esta ley, no podrá debatirse en un año, con lo cual, llegaremos a los 26 años de sin políticas medioambientales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.