PP y C’s: ¿Políticas de igualdad o marketing para lavarse la cara?
PP y C’s: ¿Políticas de igualdad o marketing para lavarse la cara?
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
Carpe Diem

Desde la Secretaría de Feminismo y LGTBIQ de Podemos Cartagena queremos compartir con la ciudadanía de Cartagena nuestra reflexión ante las posiciones que en el tema de las luchas feministas mantienen los partidos políticos PP y C’s. Nos asombran con propuestas que se quedan en meros gestos de marketing cuando en todo el Estado están dando alas a las peligrosas e involucionistas propuestas de la extrema derecha.

Los gestos no son malos, pero resultan hipócritas cuando no van acompañados de una decidida acción política para garantizar medidas globales para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, como la implantación de un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento, cuestión que debería ser una realidad desde hace muchos años siguiendo normativas europeas e internacionales. Del mismo modo, la violencia machista solo podrá empezar a abordarse cuando se dote de presupuesto suficiente y formación a todos los agentes implicados en su solución.

La Igualdad y la violencia machista no pueden ser moneda de cambio para intereses electorales, sencillamente porque “nos va la vida en ello”.

Audio: Secretaría de Feminismos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.