fbpx
jue. Abr 25th, 2019
Irene Pardo Sánchez, ganadora del Premio Joven Extraordinaria, convocado por la Concejalía de Juventud

Irene Pardo Sánchez, ganadora del Premio Joven Extraordinaria, convocado por la Concejalía de Juventud

Irene Pardo Sánchez, ganadora del Premio Joven Extraordinaria, convocado por la Concejalía de Juventud

La joven Irene Pardo Sánchez gana el Premio Joven Extraordinaria, convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

A este galardón, al que ha podido optar cualquier joven de entre 14 y 30 añosnacido o residente en Cartagena – y que tiene como objetivo reconocer la figura de aquellos/as jóvenes del municipio que hayan destacado a lo largo del año 2018 en diferentes campos, demostrando un talento e iniciativa que los distinga – se han presentado 11 candidaturas de diferentes modalidades como son: músicadeportescienciaescritura y voluntariado social.

El Jurado, se ha reunido hoy martes presidido por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, y actuando como vocales los técnicos municipales de las concejalías de Deportes, Servicios Sociales, Educación y Juventud, así como un representante de la Universidad Politécnica de Cartagena. Tras seleccionar a tres finalistas: Álvaro Pintado HernándezMarina Conesa Carbonell e Irene Pardo Sánchez, el Premio ha recaído finalmente en Irene por su labor de investigación en el tratamiento del melanoma.

lrene Pardo, Cartagena 1995, Graduada en Biotecnología y con un máster en Biología Molecular, inicia, a sus veintidós años, su primer curso de doctorado despuntando en el sector de la investigación de la Región por su proyecto ‘Hacia Ia medicina de precisión: EI melanoma. Identificación de nuevos marcadores de pronóstico y desarrollo de nuevos fármacos’, financiado su trabajo en el laboratorio por la AECC.

Este premio cuenta con una dotación económica de 1.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.